Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Palestino regresó a los triunfos en el Campeonato y hundió en el fondo de la tabla a Cobresal

Los "árabes" se recuperaron de la caída ante Colo Colo de la semana pasada.

Foto: Photosport Palestino regresó a los triunfos en el Campeonato y hundió en el fondo de la tabla a Cobresal
Llévatelo:

Palestino derrotó por 3-0 a Cobresal en el Estadio Municipal de La Cisterna y dejó atrás la caída ante Colo Colo de la semana pasada, logrando un buen apronte para su estreno en la Copa Sudamericana contra Zulia de Venezuela.

Los "mineros", por su parte, quedaron hundidos en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones y en zona de descenso, con nueve puntos, solo superando a Universidad de Chile, que tiene ocho positivos.

El primer tiempo no comenzó con mucha dinámica, sin embargo a medida que pasaron los minutos, los "árabes" comenzaron a adueñarse del trámite y de esa forma se pusieron en ventaja en los 23' gracias a un gran disparo de Brayan Véjar, desde fuera del área, que dejó sin opción al portero Sebastián López.

Tras el gol, los dueños de casa no se conformaron y fueron en busca del segundo tanto, el cual encontraron en los 38' gracias a Renato Tarifeño, quien tras una buena jugada colectiva, definió con un vistoso "taco", que provocó los aplausos en La Cisterna.

En el segundo tiempo, los visitantes se jugaron sus opciones y se acercaron al arco "tetracolor" encontrando un penal en los 75', que bien pudo cambiar la historia del compromiso. No obstante, un minuto después se lo perdió Carlos Muñoz, con gran atajada de Fabián Cerda, sepultando practicamente las aspiraciones nortinas.

La historia se cerró en los 85', cuando tras un pase magistral de Cristóbal Jorquera y una buena habilitación de Tarifeño, Ignacio Herrera terminó marcando el 3-0 y provocando la fiesta en la parcialidad local, que asciende al sexto lugar de la tabla, con 18 puntos.

En la próxima fecha, Palestino visitará a Curicó Unido, mientras que Cobresal recibirá a Coquimbo Unido, en el último partido de ambos elencos antes del receso del Campeonato Nacional, por la Copa América.