Palestino vino desde atrás e igualó ante U. Española en un nuevo clásico de colonias

El elenco dirigido por Sebastián Méndez sumó un punto en su lucha por salir de la parte baja del torneo.

Foto: Agencia UNO Palestino vino desde atrás e igualó ante U. Española en un nuevo clásico de colonias
Llévatelo:

Palestino tuvo que venir desde atrás para obtener un valioso empate 1-1 ante Unión Española, en un interesante clásico de colonias disputado en el Estadio Municipal de la Cisterna, por la fecha 23 del Campeonato Nacional.

El primer tiempo comenzó con pocas emociones en los arcos pero con mucha fricción en la mitad de la cancha, con un Luis Jiménez que ingresó pasado de revoluciones y que se ganó tempranamente la primera tarjeta amarilla del compromiso (19').

No obstante, fueron los hispanos quienes comenzaron a poner algo de fútbol en el césped de La Cisterna y tras un par de avisos de Poblete y Ampuero, de cabeza; fue finalmente Sebastián Jaime quien tras un buen centro de Luis Pavez decretó la apertura de la cuenta a favor de suu escuadra (34').

Antes del final del primer tiempo, nuevamente el "Mago" Jiménez fue protagonista, ya que con otra fuerte infracción, esta vez en placha sobre Pavez, bien pudo ganarse la segunda tarjeta amarilla, aunque el juez Cristián Andaur terminó perdonándolo.

En el complemento, hubo más emociones en los arcos, principalmente por parte de Palestino, que necesitaba ir en busca de la igualdad debido a que está muy cerca de los puestos de descenso, que actualmente ocupan Everton y San Luis con 18 puntos.

Fue así como tras el ingreso de Matías Campos López por Roberto Gutiérrez, el cuadro "tetracolor" igualó el marcador, con un certero cabezazo del atacante tras centro de Nicolás Díaz desde la izquierda (78').

Desde ahí, los locales se fueron insistentemente en busca de la victoria sin mayor éxito, por lo que los minutos se terminaron consumiendo con la igualdad definitiva entre ambos elencos.

Con este resultado, los "árabes" quedaron con 23 unidades, cinco por sobre de los mencionados colistas del torneo, aunque ninguno de los dos ha jugado en la presente jornada, mientras que los "rojos" de Santa Laura quedaron en la séptima posición con 31 positivos.

En la próxima jornada, los dirigidos de Sebastián Méndez enfrentarán a O'Higgins como visitante. Por su parte, los adiestrados por Martín Palermo recibirán a Curicó Unido en Plaza Chacabuco.