Resumen: Colo Colo enredó puntos y comparte el liderato con Unión Española y Ñublense

Ya concluyó la fecha 14 del Campeonato Nacional.

Resumen: Colo Colo enredó puntos y comparte el liderato con Unión Española y Ñublense
Llévatelo:

Colo Colo enredó puntos y solo rescató un empate en su visita a O'Higgins, por lo que comparte el liderato con Unión Española y Ñublense, que ganaron sus respectivos encuentros de la fecha 14.

El equipo "hispano" logró una sólida victoria de 4-2 en Coquimbo, por lo que arrancó la fecha mirándolos a todos desde arriba y poniendo presión a los perseguidores.

Este domingo el cuadro "popular" sacó adelante un complejo partido en que sufrió un gol a los 2 minutos y la expulsión de Gabriel Costa a los 7', gracias a un gran testazo de César Fuentes que le permitió sumar un punto ubicándose primero gracias a la diferencia de goles.

En el partido que cerró la fecha, también en la jornada dominical, Ñublense vendió 3-1 a Curicó y también alcanzó los 28 puntos. Los tres líderes están seis puntos por encima del cuarto, que es precisamente el cuadro "tortero".

En otros duelos de la fecha, Universidad Católica perdió 3-2 con Audax Italiano y se complicó en la parte baja, mientras que U. de Chile alcanzó una victoria por el mismo marcador sobre Huachipato, en el Estadio Santa Laura.

Antofagasta y Everton igualaron 2-2, U. La Calera y La Serena también empataron, pero 1-1, mientras que Palestino derrotó 3-1 a Cobresal en la despedida del fútbol de Luis Jiménez.

Revisa los resultados y estadísticas de la fecha 14 a continuación:

Tabla de posiciones

Goleadores

- Así se jugará el torneo

El Campeonato se desarrollará en dos ruedas de 15 fechas cada una, debiendo al finalizar el torneo anual haber completado 30 fechas, que se disputarán en la modalidad todos contra todos.

- Clasificación a copas internacionales:

Clasificarán a la Copa CONMEBOL Libertadores 2023:

a) El Club que resulte primero en la tabla de posiciones del Campeonato, el que se denominará para estos efectos: CHILE 1.

b) El Club que resulte segundo en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 85° de las presentes Bases, el que se denominará para estos efectos: CHILE 2.

c) El Club que resulte tercero en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 85° de las presentes Bases, el que se denominará para estos efectos: CHILE 3.

Clasificarán a la Copa CONMEBOL Sudamericana 2023:

a) El Club que resulte cuarto en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 86° de las presentes Bases, el que se denominará para estos efectos: Chile 1.

b) El Club que resulte quinto en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 86° de las presentes Bases, el que se denominará para estos efectos: Chile 2.

c) El Club que resulte sexto en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 86° de las presentes Bases, el que se denominará para estos efectos: Chile 3.

d) El Club que resulte séptimo en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 86° de las presentes Bases, el que se denominará para estos efectos: Chile 4.

El cuarto cupo para la Copa Libertadores, CHILE 4, se encuentra reservado para el campeón de la Copa Chile.

Si el campeón de la Copa Chile clasifica a la Copa Sudamericana, quedará clasificado para la Libertadores, llenándose los cupos de clasificación a la Sudamericana por los clubes que correspondan de acuerdo con el artículo 86.

Si el Campeón de la Copa Chile clasifica a la Libertadores como CHILE 1, 2 o 3, el cupo CHILE 4 será ocupado por el otro finalista de la Copa Chile.

Sin embargo, si el otro finalista de la Copa Chile también estuviere clasificado como CHILE 1, CHILE 2 o CHILE 3 a la Libertadores, ocuparán el CHILE 3 y CHILE 4 de dicha competencia los que hubieren obtenido el tercer y cuarto lugar del Campeonato regulado por estas Bases, clasificando a la Sudamericana los clubes que resultaren enlos lugares 5° al 8° en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 82° de las presentes Bases.

Más de Campeonato Nacional