Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Resumen: Colo Colo se convirtió en líder exclusivo y ganaron la U y la UC

Los "albos" empataron y aprovecharon las caídas de Ñublense y Unión Española.

Foto: Photosport Resumen: Colo Colo se convirtió en líder exclusivo y ganaron la U y la UC
Llévatelo:

Colo Colo se alzó como líder exclusivo del Campeonato Nacional, pese a empatar con Everton en Viña del Mar, luego del término de la decimosexta fecha, la primera de la segunda rueda.

Los "albos" se valieron de los tropiezos de Ñublense y Unión Española, que sumaron derrotas que les impidieron mantenerse al tope de la tabla de posiciones del presente certamen.

El "Cacique" igualó 1-1 ante los "ruleteros" en el Estadio Sausalito, con goles de Matías Campos López (para el local) y Gabriel Suazo (para el "popular), en un encuentro en que los de Gustavo Quinteros terminaron con dos jugadores menos por las expulsiones de Esteban Pavez y Jeyson Rojas.

El elenco de Chillán, por su parte, fue sorprendido por Audax Italiano y perdió por 2-1 en casa, en tanto que, los "hispanos" sucumbieron por 1-0 ante Palestino en el clásico de colonias en La Cisterna.

Universidad de Chile volvió a la victoria en el debut de Diego López como entrenador en este torneo. Los "azules" anotaron sus goles gracias a Darío Osorio y Bastián Tapia, en la agonía, mientras que el descuento fue de Matías Cavalleri.

Universidad Católica, por su lado, se repuso a un bajo primer tiempo y derrotó por 2-0 a Coquimbo Unido en el Estadio San Carlos de Apoquindo, con un doblete de Fernando Zampedri y una gran actuación de Matías Dituro en su regreso.

Huachipato y Curicó Unido empataron 2-2 en un friccionado partido en el CAP de Talcahuano, Deportes La Serena batió en el epílogo a O'Higgins por 1-0 y Cobresal venció a Antofagasta en el cierre de la jornada en El Salvador.

Revisa los resultados y estadísticas de la fecha 16 a continuación:

Tabla de posiciones

Goleadores

- Así se jugará el torneo

El Campeonato se desarrollará en dos ruedas de 15 fechas cada una, debiendo al finalizar el torneo anual haber completado 30 fechas, que se disputarán en la modalidad todos contra todos.

- Clasificación a copas internacionales:
Clasificarán a la Copa CONMEBOL Libertadores 2023:

a) El Club que resulte primero en la tabla de posiciones del Campeonato, el que se denominará para estos efectos: CHILE 1.

b) El Club que resulte segundo en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 85° de las presentes Bases, el que se denominará para estos efectos: CHILE 2.

c) El Club que resulte tercero en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 85° de las presentes Bases, el que se denominará para estos efectos: CHILE 3.

Clasificarán a la Copa CONMEBOL Sudamericana 2023:
a) El Club que resulte cuarto en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 86° de las presentes Bases, el que se denominará para estos efectos: Chile 1.

b) El Club que resulte quinto en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 86° de las presentes Bases, el que se denominará para estos efectos: Chile 2.

c) El Club que resulte sexto en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 86° de las presentes Bases, el que se denominará para estos efectos: Chile 3.

d) El Club que resulte séptimo en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 86° de las presentes Bases, el que se denominará para estos efectos: Chile 4.

El cuarto cupo para la Copa Libertadores, CHILE 4, se encuentra reservado para el campeón de la Copa Chile.

Si el campeón de la Copa Chile clasifica a la Copa Sudamericana, quedará clasificado para la Libertadores, llenándose los cupos de clasificación a la Sudamericana por los clubes que correspondan de acuerdo con el artículo 86.

Si el Campeón de la Copa Chile clasifica a la Libertadores como CHILE 1, 2 o 3, el cupo CHILE 4 será ocupado por el otro finalista de la Copa Chile.

Sin embargo, si el otro finalista de la Copa Chile también estuviere clasificado como CHILE 1, CHILE 2 o CHILE 3 a la Libertadores, ocuparán el CHILE 3 y CHILE 4 de dicha competencia los que hubieren obtenido el tercer y cuarto lugar del Campeonato regulado por estas Bases, clasificando a la Sudamericana los clubes que resultaren enlos lugares 5° al 8° en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 82° de las presentes Bases.