Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Resumen: La UC recuperó el liderato, la U se metió a la pelea y Colo Colo se enredó

Audax Italiano y Unión La Calera perdieron la cima del torneo.

Foto: Photosport Resumen: La UC recuperó el liderato, la U se metió a la pelea y Colo Colo se enredó
Llévatelo:

Universidad Católica goleó este domingo por 3-0 a O'Higgins en la fecha 12 del Campeonato Nacional y recuperó el liderato, dejando atrás a Audax Italiano y Unión La Calera que empataron y perdieron la cima. 

Gracias a la victoria que cerró la fecha, los cruzados llegaron a 22 puntos, se situaron en la cima del campeonato y consolidan su recuperación tras la eliminación en Copa Libertadores a manos de Palmeiras.

Audax Italiano quedó segundo tras empatar 1-1 de manera agónica con Colo Colo, que marcó primero y casi se lleva la victoria y al final terminó enredándose en la lucha por los primeros lugares. 

En tanto, Unión La Calera igualó con el Melipilla 3-3 el sábado en un partido que ganaba cómodo y terminó igualándolo contra un elenco "potro" que buscó hasta el final. 

En cuarto lugar se encuentra Deportes La Serena, con 19 puntos, que igualó 0-0 con Huachipato y en quinta posición, con 18 unidades, Ñublense, que obtuvo el mismo resultado 0-0 ante Antofagasta.

Universidad de Chile venció 2-1 a Curicó Unido en La Granja y saltó al sexto puesto y hundió todavía más a Curicó, que quedó en decimosexto lugar, con solo 6 puntos.

Resultados de la duodécima fecha:

Tabla de posiciones:

Goleadores:

- Así se jugará el torneo:

El Campeonato se desarrollará en dos ruedas de 17 fechas cada una, debiendo al finalizar el torneo anual haber completado 34 fechas, que se disputarán en la modalidad todos contra todos.

- Clasificación a copas internacionales:

Clasificarán a la Copa CONMEBOL Libertadores 2022:

a) El Club que resulte primero en la tabla de posiciones del Campeonato, el que se denominará para estos efectos: CHILE 1.

b) El Club que resulte segundo en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 82° de las presentes Bases, el que se denominará para estos efectos: CHILE 2.

c) El Club que resulte tercero en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 82° de las presentes Bases, el que se denominará para estos efectos: Chile 3.

Clasificarán a la Copa CONMEBOL Sudamericana 2022:

a) El Club que resulte cuarto en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 82° de las presentes Bases, el que se denominará para estos efectos: Chile 1.

b) El Club que resulte quinto en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 82° de las presentes Bases, el que se denominará para estos efectos: Chile 2.

c) El Club que resulte sexto en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 82° de las presentes Bases, el que se denominará para estos efectos: Chile 3.

d) El Club que resulte séptimo en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 82° de las presentes Bases, el que se denominará para estos efectos: Chile 4.