Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

U. Católica cayó ante Huachipato en lluviosa jornada en Talcahuano y se alejó del liderato

Los “cruzados” tuvieron una opaca jornada y siguen sumando dudas.

U. Católica cayó ante Huachipato en lluviosa jornada en Talcahuano y se alejó del liderato
Llévatelo:

Universidad Católica perdió por 2-1 en su visita a Huachipato en una lluviosa jornada en el Estadio CAP Acero de Talcahuano, que contó con público por la fecha 16 del Campeonato Nacional, y se alejó del líder Unión La Calera.

El primer tiempo comenzó mejor para los locales, que aprovecharon la localía y tuvieron las llegadas más claras, pese a lo friccionado del juego por las condiciones.

Fue así como a los 17' Benjamín Gazzolo aprovechó errores en defensa y anotó la apertura de la cuenta.

El gol le dio un envión a los "acereros", que encontraron el segundo a los 23' gracias a un gran cabezazo de Cris Martínez.

La UC intentó reaccionar y tuvo un gol anulado a Diego Valencia (37'), a quien se le invalidó el tanto por una mano revisada por el VAR.

Pese a eso, a los 45+7' los "cruzados" encontraron el descuento gracias a Valber Huerta, quien marcó de cabeza tras un tiro de esquina de Marcelino Núñez

En el complemento, el partido se volvió más friccionado y la UC dispuso de modificaciones, entre ellas los ingresos de Francisco Silva y Clemente Montes, quien tuvo la más clara cerca del final, pero una poza le impidió anotar cuando había dejado atrás al arquero rival, Gabriel Castellón.

A pesar de los esfuerzos, los de Talcahuano cuidaron su ventaja y lograron sumar una valiosa victoria que les permite respirar en la parte baja.

Con este resultado, la UC quedó con 25 puntos, a seis de líder Unión La Calera, mientras que el cuadro sureño sigue en la parte baja y sumó 16 unidades.

El próximo desafío para Universidad Católica será el domingo 22 de agosto como local ante Everton. Por su parte, Huachipato visitará a Deportes Melipilla en la misma jornada.