U. de Concepción cazó el liderato y presiona a la UC tras amplio triunfo sobre San Luis

El equipo penquista igualó en puntos al líder Universidad Católica, que tiene una diferencia mínima en goles a favor.

Foto: Photosport U. de Concepción cazó el liderato y presiona a la UC tras amplio triunfo sobre San Luis
Llévatelo:

Universidad de Concepción puso fin a su campaña en el "campeonato de invierno" como uno de los punteros del fútbol chileno, luego de golpear fuerte en Quillota con un amplio marcador de 3-0 sobre San Luis, que en contraste vive en los últimos lugares de la clasificación.

Luego de un inicio opaco en el "Lucio Fariña", la banda auricielo ganó el primer impulso gracias a un contragolpe de Jean Meneses, que tras dejar el balón en el área con un remate fallido encontró la compañía del letal Walter Ponce (11').

Para confirmar el dominio en el mediocampo, Hugo Droguett recuperó la pelota sobre la línea central y armó una acción que cerró con un globo. Su primer intento sacudió el poste derecho, pero en el segundo cobró sin fallos el 2-0 (22').

A los 35', el formado en la tienda local Jean Meneses se lució con un golazo, luego de sacar provecho de rebote con un taco.

El segundo tiempo contó con los argumentos reforzados del "Campanil", que volvió a tener al menos tres chances claras para extender la goleada. Cada una de ellas, sin embargo, fue desaprovechada por los valores de la vanguardia. Ejemplo de ello fue un penal a los 58', ejecutado por Fernando Manríquez y rechazado con clase por parte de Ignacio González.

Al sumar 33 puntos en la tabla, Concepción igualó a Universidad Católica y solo descansa en el segundo lugar debido a una diferencia de dos goles en la cuenta global afavor de los "cruzados".

San Luis, en tanto, extendió a siete las jornadas sin conocer festejos, constante que lo ubica en el decimocuarto lugar de la tabla con apenas 11 unidades.