Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

U. Española derrotó a un disminuido Palestino y comenzó a ganar terreno en el campeonato

Los "hispanos" cosecharon su segunda victoria seguida y alcanzaron momentáneamente a los punteros.

Foto: Photosport U. Española derrotó a un disminuido Palestino y comenzó a ganar terreno en el campeonato
Llévatelo:

Unión Española derrotó por 1-0 a Palestino en el Estadio Santa Laura y sumó su segunda victoria seguida en el Campeonato Nacional, con lo que comenzó a ganar terreno en la tabla de posiciones, ubicándose provisoriamente en la línea de los punteros, con seis unidades.

Los "árabes" se vieron muy afectados por la rotación impuesta por el entrenador Ivo Basay, quien realizó nueve cambios con respecto al equipo titular que clasificó a la fase grupal de la Copa Libertadores frente a Talleres de Córdoba.

El primer tiempo fue muy deslucido por parte de ambos equipos, con ningún lanzamiento franco a portería, solo destacó una acción en la que Renato Tarifeño intentó sacar un centro, que casi se le cuela a Diego Sánchez y que terminó pegando en el travesaño del pórtico del cuadro "hispano".

Ya en el complemento, los dueños de casa se mostraron más incisivos y encontraron rápidamente premio, cuando en los 49' Sebastián Varas, aprovechó una gran jugada de Mauro Caballero, para empujar el balón en área chica y poner en ventaja a su escuadra.

Desde ahí, el encuentro retomó su tónica, aunque con un inteligente juego de los locales, quienes jamás se complicaron perdiendo el balón en la salida, y que tuvieron un gran rendimiento ofensico, con el colombiano Ezequiel Palomeque como estandarte.

Ahora, los de Plaza Chacabuco deberán enfocarse en la próximo partido, en el cuál visitarán a Universidad de Chile, en uno de los duelos más destacados de la cuarta fecha del torneo.

Por su parte, los "teracolores", se ubicaron en el noveno puesto, con tres puntos, y su siguiente desafío será el próximo miércoles frente a Internacional de Porto Alegre en San Carlos de Apoquindo, en su debut por la fase grupal de la Copa Libertadores.