Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Unión Española se impuso en un partidazo a La Calera y le metió presión a la UC en el liderato

El cuadro hispano regresó a la cima de la tabla a la espera de lo que consiga el elenco de la precordillera.

Foto: Photosport Unión Española se impuso en un partidazo a La Calera y le metió presión a la UC en el liderato
Llévatelo:

Unión Española se quedó con un triunfo importante de 3-2 sobre Unión La Calera este sábado en el Estadio Santa Laura por la decimoctava fecha del Campeonato Nacional, resultado que lo devolvió a la cima de la tabla junto a Universidad Católica, a la espera de lo que haga el elenco "cruzado" en su duelo ante Cobresal este domingo.

El conjunto de colonia protagonizó un primer tiempo avasallador, en el que lograron abrir el marcador a los seis minutos de juego mediante Cristián Palacios. En los 27', el propio Palacios pudo haber aumentado la ventaja de no ser por un penal que le atajó el portero calerano Alexis Martín Arias. Pese a ello, no bajaron los brazos y Mauro Caballero despejó las dudas en los 43', para que el delantero uruguayo se cobrara revancha y anotara la tercera conquista, a los 45+3'. 

Durante los primeros pasajes del complemento, el técnico visitante Juan Pablo Vojvoda decidió mover las piezas en el equipo, haciendo ingresar a Thomas Rodríguez por Nicolás Stefanelli. Aquel movimiento le rendiría frutos, ya que el chileno-argentino alcanzó a descontar en los 54' y 67'. 

Sobre el final del compromiso, los "cementeros" pudieron haber igualado la cuenta, pero Jeisson Vargas ejecutó un penal que fue contenido por el guardameta Diego Sánchez, a los 87'. 

Con la victoria final, Unión Española volvió al liderato del torneo al sumar 39 puntos, quedando a la par de la UC. Eso sí, los hispanos deberán esperar al resultado que consigan los "cruzados" ante Cobresal

La Calera en tanto, quedó en la tercera ubicación con 36 unidades, y en su próximo encuentro deberán recibir a Universidad de Chile en el "Nicolás Chahuán".