Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Unión La Calera sufrió remontada de U. Española y dejó escapar la chance de trepar al liderato

Los "Cementeros" terminaron siendo superados ante una gran reacción de los hispanos.

El equipo de colonia escaló hasta el sexto lugar de la tabla.

Foto: Photosport Unión La Calera sufrió remontada de U. Española y dejó escapar la chance de trepar al liderato
Llévatelo:

Unión La Calera dejó escapar la gran chance de llegar al liderato del Campeonato Nacional, al sufrir una remontada de 2-1 en su visita a Unión Española por la decimonovena fecha. 

Fue el elenco "Cementero" el que golpeó primero en el marcador, cuando a los 25 minutos de juego el argentino Sebastián Sáez se sacó la marca de Thomas Galdames y en el área sacó un ajustado derechazo que venció a Diego Sánchez. 

Con la desventaja, los hispanos reaccionaron y fueron en busca de la igualdad, pero no tuvieron grandes oportunidades antes del descanso, más allá de un intento del uruguayo Ignacio Lemmo que contuvo Alexis Martin Arias. 

Ya en el complemento, un soberbio Víctor Méndez probó de entrada al portero calerano, y con un envión importante fueron acercándose con peligro al arco rival. 

En la recta final, los dirigidos por César Bravo encontraron a un inspirado Bastián Yáñez, que en los 75' intentaba con un remate que salió desviado del portico visitante. Y, tres minutos después, Lemmo conectó de cabeza un gran centro de Víctor Méndez, que puso la paridad en las cifras. 

Estando en dominio de las acciones, fue que los de colonia concretaron su remontada a los 80', cuando Patricio Rubio conectó también por aire un gran servicio de Yáñez desde el tiro de esquina, bjándole el telón al compromiso en Independencia. 

De esta manera, Unión Española trepó al sexto lugar al sumar 27 puntos. Ahora, deberán enfocarse en la revancha de semifinales de Copa Chile que afrontarán este miércoles, ante un Colo Colo que tiene ventaja de 4-0 en la llave. 

En tanto La Calera se quedó en el segundo lugar con 32 puntos, a dos de los albos. En la próxima fecha, se medirán al colista Santiago Wanderers.