Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Unión La Calera superó a Palestino y le puso presión a la UC en la lucha por el liderato

Los "cementeros" mostraron un gran nivel y ganaron un trabajado compromiso.

Foto: Photosport Unión La Calera superó a Palestino y le puso presión a la UC en la lucha por el liderato
Llévatelo:

Unión La Calera logró un trabajado triunfo 2-1 sobre Palestino en el Estadio "Nicolás Chahuán" por la fecha 13 del Campeonato Nacional y le puso presión a Universidad Católica en la lucha por el liderato.

El duelo comenzó con un gran dominio de los caleranos, que tuvieron el control del balón y aproximaciones de peligro, que se vieron reflejadas a los 22' con un tanto de Octavio Rivero, quien sorprendió con un gran derechazo.

Palestino, en tanto, intentó reaccionar y tuvo un peligroso remate de Carlos Villanueva que pudo ser el empate al minuto 24.

Antes del final del primer tiempo, el juez Fernando Véjar cobró un penal en favor de los "árabes" tras una dudosa infracción en contra de Guillermo Soto, que fue revisaba por el VAR, y Bryan Carrasco marcó de penal el 1-1.

En el complemento, el encuentro bajó de intensidad y los "cementeros" lograron quedarse con la ventaja gracias a un remate de Jeisson Vargas, que con ayuda de un rebote batió al meta Cristopher Toselli y dejó el marcador 2-1 en el minuto 72.

En los últimos minutos, el elenco dirigido por Francisco Meneghini pudo aumentar su ventaja tras una mano en el área de la visita, pero Andrés Vilches no estuvo fino en la definición y falló su lanzamiento penal (78').

Con este resultado, el cuadro calerano quedó como líder con 24 puntos, a dos de la UC que juega este jueves ante Deportes Antofagasta en el norte, y los dirigidos por José Luis Sierra se mantuvieron en la parte baja con 14 unidades.

En la próxima fecha Calera visitará a Huachipato el domingo 1 de agosto y Palestino recibirá a Unión Española en la misma jornada.