Universidad Católica quiere volver a escaparse en el liderato en duelo contra un inspirado Palestino

Los "cruzados" pueden distanciarse a seis puntos de Unión La Calera.

Foto: Photosport Universidad Católica quiere volver a escaparse en el liderato en duelo contra un inspirado Palestino
Llévatelo:

Universidad Católica enfrentará este lunes a Palestino en el Estadio San Carlos de Apoquindo con la posibilidad de volver a escaparse a seis puntos de Unión La Calera en el liderato del Campeonato Nacional.

Los "cruzados" llegan en el momento más irregular de la temporada, ya que de los últimos nueve partidos jugados empató en siete, poniendo en riesgo su ventaja en la cima y solo manteniéndose en ese lugar por la impericia de sus perseguidores.

De todas formas, la escuadra de Ariel Holan no ha perdido en ese período y solo lo ha hecho en tres ocasiones en todo el torneo, lo que muestra que es un equipo con jerarquía, rescatando puntos en algunas ocasiones sin jugar bien y amparándose en la gran categoría de su portero Matías Dituro.

Para este encuentro, Holan seguirá con muchas bajas por lesión y suspensión, aunque con un regreso como el de Carlos Salomón, tras cumplir una fecha de castigo, pese a que también es posible que juegue Tomás Asta-Buruaga.

La novedad en el último entrenamiento fue la presencia de Juan Cornejo como puntero izquierdo, acompañando a Gonzalo Tapia y Fernando Zampedri en la delantera.

La oncena de los "cruzados" será: Matías Dituro; Raimundo Rebolledo, Salomón, Válber Huerta, Alfonso Parot; Ignacio Saavedra, Luciano Aued, Marcelino Núñez; Gonzalo Tapia,  Fernando Zampedri y Juan Cornejo.

Los "árabes", por su parte, llegan con un gran registro en los últimos partidos, ya que acumulan 10 partidos sin conocer la derrota, siendo la última de ellas el 9 de diciembre, hace más de un mes.

Esta racha los tiene en el cuarto lugar de la tabla de posiciones, en zona de clasificación a la Copa Libertadores, amparados en un gran juego de mediocampo, con nombres de experiencia como Luis Jiménez, Carlos Villanueva, César Cortés y Agustín Farías.

La alineación de los "piratas" para este compromiso será: Federico Lanzillota; Esteban Carvajal, Lucas Acevedo, Enzo Guerrero, Vicente Fernández; Farías, Villanueva, Cortés; Bryan Carrasco, Jiménez y Jonathan Benítez.

Este compromiso se jugará desde las 20:00 horas (23:00 GMT) en la precordillera, con arbitraje de Juan Lara, y podrás seguirlo a través del Marcador Virtual de AlAireLibre.cl y la transmisión de Al Aire Libre en Cooperativa.