Universidad Católica recibe a Antofagasta queriendo despegarse de La Calera como líder

Los "cruzados" tienen la chance de confirmar la distancia con sus escoltas en la tabla.

Foto: Photosport Universidad Católica recibe a Antofagasta queriendo despegarse de La Calera como líder
Llévatelo:

Universidad Católica tiene un duro examen este domingo recibiendo a Deportes Antofagasta en la vigésima fecha del Campeonato Nacional. El elenco de la precordillera necesita volver al triunfo para así despegarse de Unión La Calera y quedar otra vez como único líder del certamen. 

Los "cruzados" sufrieron una derrota a mitad de semana en su visita a Coquimbo Unido, resultado que los dejó con más dudas que buenas sensaciones a pesar de haber podido seguir en la cima de la tabla de posiciones con 42 puntos, pero los "cementeros" los alcanzaron con el triunfo sobre Coquimbo Unido.

Con la presión de quedarse con un resultado que los tenga tranquilos en la primera ubicación es que la UC práctiacamente repetirán el equipo titular del último encuentro, solamente con la ausencia de Luciano Aued, quien está suspendido, por lo que su lugar en la cancha lo ocupará José Pedro Fuenzalida, dando paso como lateral a Raimundo Rebolledo.

Una de las preocupaciones que tuvo la escuadra de la "Franja" fue Ignacio Saavedra, ya que el volante había salido con problemas físicos del duelo ante el conjunto "Pirata". Sin embargo, el propio jugador confirmó en la conferencia previa al encuentro que está a disposición y en plenitud física para ver acción este fin de semana. 

De esta manera, es que Ariel Holan parará una alineación estelar con: Matías Dituro; Rebolledo, Germán Lanaro, Valber Huerta y Alfonso Parot en la defensa; Ignacio SaavedraFuenzalida, Marcelino Núñez en mediocampo; para dejar en ataque a Gastón Lezcano, Edson Puch y Fernando Zampedri. 

En la vereda contraria se encuentra Antofagasta, que necesita retomar la senda de la victoria (no ganan hace tres fechas) para mantenerse en la zona de clasificación a la próxima Copa Sudamericana, encontrándose en la cuarta ubicación con 31 puntos. 

El cuadro que dirige Héctor Almandoz también repetiría la fórmula de sus últimos duelos, con: Ignacio González en el arco; Byron Nieto, Branco Ampuero, Gustavo Mencia y Salvador Cordero en la saga; Cristián Rojas, Marco Collao y Ariel Uribe en la mitad; dejando a Carlos Muñoz, Jason Flores y Tobías Figueroa en delantera. 

El duelo entre Universidad Católica y Antofagasta se jugará este domingo desde las 21:30 horas (00:30 GMT) en San Carlos de Apoquindo, y podrás seguir toda la acción con la transmisión de Al Aire Libre en Cooperativa y el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.