Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Universidad Católica tropezó con Curicó Unido, pero sumó un punto más en su lucha por el título

Los "cruzados" sumaron su quinto empate en los últimos siete partidos del Campeonato.

Foto: Photosport Universidad Católica tropezó con Curicó Unido, pero sumó un punto más en su lucha por el título
Llévatelo:

Universidad Católica tropezó ante Curicó Unido, pero sumó un punto más en lucha por el título del Campeonato Nacional, luego de protagonizar un intenso empate por 1-1 en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Los curicanos comenzaron mejor el compromiso y luego de varias jugadas consiguieron un penal a su favor en los 10 minutos, por mano de Alfonso Parot en el área de los "cruzados", la cual debió ser revisada en el VAR antes de ser cobrada.

Luego de la sanción, fue Federico Castro quien ejecutó la pena máxima, de forma muy certera, para poner en ventaja a los "torteros" (11'), de forma muy merecida hasta ese entonces en la precordillera.

Sobre el final del primer tiempo y en el inicio del complemento, con los ingresos de Diego Buonanotte, Clemente Montes y Diego Valencia, se fueron encima a buscar el empate, aunque sin claridad.

De todas formas, la escuadra de Ariel Holan contó otra vez con la inspiración de Fernando Zampedri, quien oportunamente igualó el compromiso en los 62 minutos, quitándole presión al equipo de cara a la recta final del compromiso.

En el final, la UC dominó, pero a medida que avanzó el tiempo se fueron la ideas, terminando con reclamos de supuestos penales y con Holan muy molesto nuevamente con el árbitro, por una posible mano en el área de Curicó en los 90+4', la cual estuvo bien desestimada por el juez.

Ahora, la "franja" quedó a ocho puntos de Unión La Calera en la cima, aunque con dos partidos más, y en la próxima fecha se medirá a Unión Española en Santa Laura, este jueves.