Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Universidad de Chile buscará un necesitado triunfo y Unión mantenerse en los primeros lugares

El elenco "laico" se encuentra envuelto en un mal momento dentro del torneo.

Los hispanos esperan recuperar la regularidad y seguir al alza.

Foto: Photosport Universidad de Chile buscará un necesitado triunfo y Unión mantenerse en los primeros lugares
Llévatelo:

Universidad de Chile buscará un necesitado triunfo este domingo en su encuentro con Unión Española en el Estadio "Francisco Sánchez Rumoroso", por la Fecha 21 del Campeonato Nacional, partido en el que los de colonia esperan mantenerse entre los primeros lugares de la competición. 

Después de la derrota en el Superclásico ante Colo Colo, los azules estiraron su negativo momento en la temporada, que acrecentó sus dudas y los dejó a solo tres puntos de caer a la zona de descenso directo. 

El equipo "laico" está en el doceavo lugar en la tabla de posiciones con 21 unidades, arrastrando cuatro partidos consecutivos en los que no han podido ganar. Un empate ante Antofagasta y derrotas a manos de Ñublense, O'Higgins y los albos son los últimos registros de los universitarios. 

No son días tranquilos para los azules, que además tuvieron que lidiar con el descontento de sus hinchas durante la semana por el opaco presente que tienen en la campaña. Es más, hace tres días tuvieron que tomar resguardos por la visita de un grupo de barristas al Centro Deportivo Azul, que terminó con algunos incidentes.

Pese a ello, el entrenador Diego López se mostró confiado en poder revertir la pantanosa situación en la que se encuentran. "Tenemos que centrarnos en la cancha, ahí se soluciona todo. Ahí podemos dar una mano a este club. Debemos concentrarnos como jugadores para que todo esto mejore. Lo que tenemos que saber que la solución la podemos dar en parte en la cancha, también para seguir creciendo como equipo", expresó en la rueda de prensa previa a este nuevo compromiso. 

En cuanto a lo futbolístico está la conformación del equipo que se medirá a los de Independencia. Alvaro Brun volverá a conformar la pareja de centrales con Ignacio Tapia ante la suspensión del joven Bastián Tapia, mientras que Jeisson Vargas tendrá una oportunidad como titular en la zona media de la cancha. 

De esta manera, es posible que el "Bulla" forme en la cancha con: Cristóbal Campos bajo el arco; Yonathan Andía, Brun, Ignacio Tapia y Marcelo Morales en la defensa; Emmanuel Ojeda e Israel Poblete en labores de contención; más adelantados estarán Darío Osorio, Vargas y Lucas Assadi; dejando solo en ataque a Ronnie Fernández. 

No es más tranquila la situación que viven en la vereda de enfrente. Pese a que están mejor posicionados, en Unión Española también han tenido que lidiar con las manifestaciones de sus hinchas. El pasado jueves a las afueras del Estadio Santa Laura hubo protestas de la gente de la "Furia Roja" en contra de la dirigencia, con lienzos, rayados y fuego de por medio. 

Es que si bien los "Rojos" se encuentran quintos con 32 puntos, a 10 del líder Colo Colo y a cuatro de la zona de Copa Libertadores, el tema de la localía detonó el enojo de sus seguidores por tener que ir a Coquimbo a recibir a su rival. 

Incluso el gerente general de Unión Luis Baquedano culpó al comportamiento de la hinchada de la U por no poder ejercer la localía en algún estadio de Santiago, pero aquella razón tampoco dejó conformes a su propia parcialidad. 

El encuentro entre Unión y Universidad de Chile se jugará este domingo desde las 15:45 horas de nuestro país, con arbitraje de Nicolás Gamboa, y podrás seguirlo con la transmisión de Al Aire Libre en Cooperativa y el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.