Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Carlos Villanueva y Luis Jiménez ven con ilusión su futuro en el extranjero

El ex volante de Audax Italiano sueña con volver a tener una oportunidad en Europa.

En tanto, el mediocampista formado en Palestino espera tener un buen desempeño en Inglaterra.

Llévatelo:

Carlos Villanueva y Luis Jiménez conversaron con Al Aire Libre en Cooperativa para referirse a sus sueños de cara sus próximos desafíos en Emiratos Arabes e Inglaterra, respectivamente.

El ex volante de Audax Italiano reconoció que si bien su llegada a Al Shabab de Dubai no le permitirá crecer en lo deportivo, buscará trabajar duro para tener una oportunidad de retornar a Europa.

"En lo deportivo no es positivo, pero voy a trabajar muy duro para volver en el futuro a tener una opción en Europa, pero esta chance era mejor que volver a Audax y al final la tomé", declaró.

Villanueva también tuvo palabras para su estadía en Blackburn Rovers, donde no pudo lograr la consolidación deseada, indicando que aunque no pudo demostrar su calidad, logró crecer como futbolista.

"No pude cumplir el objetivo que era quedarme allá, pero hay que ver lo positivo, aprendí mucho, lo que era infraestructura y cultura del fútbol. No sé si mi continuidad haya sido un problema de técnicos, no fue una temporada buena para mí y no demostrar mi juego, no hay que echarle la culpa a los demás", expresó.

El mediocampista se refirió a la venta de Fabián Orellana a Udinese, mostrándose contento por que su compañero y amigo en Audax Italiano pueda tener una oportunidad en el Viejo Continente.

"Feliz porque es un buen jugador y un buen amigo, es alguien que se ha sacrificado en la vida, entonces me pone contento que pueda cumplir su objetivo de ir a Italia y podrá mostrar su nivel como jugador en una liga superior a ésta", sentenció Villanueva.

Villanueva sueña con retornar a Europa. (Foto: Archivo)

Jiménez y su llegada a West Ham

Por su parte, Luis Jiménez también se mostró entusiasmado con su llegada a West Ham United, opción que le entusiasmó dada la presencia de Gianfranco Zola en la banca de los "martilleros".

"Estoy feliz porque era lo que quería, tenia opciones de cambiar de equipo, pero la que más me motivaba era la del West Ham, quiero jugar y dejar de lado la banca, ya que en Inter estaba jugando poco", declaró el ex hombre de Inter de Milán.

Jiménez se mostró afortunado de arribar a Inglaterra, a pesar de no cumplir con todos los requisitos para conseguir el permiso de trabajo.

"No fue fácil, ya que a pesar de no cumplir con todos los requisitos para conseguir el permiso de trabajo, ha salido fácil. Aunque no jugué por la selección en estos dos años y no tengo pasaporte comunitario, me dieron un permiso especial por ser un jugador de nivel internacional, así que no hay problema por eso", expresó.

Finalmente, el volante formado en Palestino se refirió a las posibilidades de retornar al combinado nacional y argumentó que debe mostrar un buen nivel en West Ham para soñar con volver a la escuadra de Marcelo Bielsa.

"Creo que primero debo asegurar un puesto en mi equipo primero, la selección es una consecuencia del trabajo que haga en Inglaterra. Si me va bien, es normal que sea al menos una alternativa y si no, es muy difícil que esté en la selección", sentenció.