Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Representante de Asifuch contó detalles de su Anuario 2020 del fútbol chileno

Jaime Rodríguez comentó además que iniciarán un vínculo con investigadores argentinos y uruguayos.

Foto: Asifuch Representante de Asifuch contó detalles de su Anuario 2020 del fútbol chileno
Llévatelo:

- Descarga el Anuario 2020 del Fútbol Chileno.

Jaime Rodríguez, representante de la Asociación de Investigadores del Fútbol Chileno (Asifuch), entregó detalles del anuario del fútbol nacional 2020, el que acaban de estrenar y que entrega detallada información de todas las categorías masculinas, femeninas y juveniles.

En diálogo con nuestras Tardes Deportivas de Al Aire Libre en Cooperativa, Rodríguez explicó que "el anuario es nuestro principal proyecto, que entregamos recientemente, y que tiene más de 4.000 descargas en nuestra página www.asifuch.cl. Esto incluye toda la información del fútbol chileno en 2020, en todas sus categorías, esto incluye Primera B, Segunda División, Supercopa, fútbol femenino, Copa Libertadores masculina, femenina y sub 20, y la selección femenina. Es nuestro proyecto estrella".

Junto con esto, dio detalles de su asociación: "Somos una organización que data de 2017, cuando varios investigadores del fútbol chileno se asocian en busca de una organización que los agrupe. En 2021 ya contamos con una cantidad de más de 40 socios y socias. Tenemos cuatro socios honorarios: Luis Osses, Julio Salviat, Gino Barducci y Edgardo Marín".

En relación a otros proyectos sostuvo finalmente que "tenemos cuatro socias investigadoras, que junto con otros están en el departamento de fútbol femenino, que creamos. El fútbol femenino viene con mucha fuerza, es el fútbol del futuro y tenemos una oportunidad única de darle fuerza, contenido y popularidad".

Finalmente, el investigador entregó una gran noticia para ellos y sostuvo que "este domingo vamos a firmar un convenio de cooperación con la Asociación de Historia de Argentina y la Asociación de Historiadores de Fútbol de Uruguay, en busca de generar la Asociación Americana de Investigadores. Vamos a traspasar información y conocimientos".

Archivos Adjuntos: