Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Claudio Bravo y Manchester City derrotaron a Arsenal y conquistaron la Copa de la Liga

El portero nacional jugó todo el partido y aportó con una asistencia.

Es el primer título del capitán de la selección chilena en Inglaterra.

Foto: @ManCityES Claudio Bravo y Manchester City derrotaron a Arsenal y conquistaron la Copa de la Liga
Llévatelo:

En una jornada de ensueño, Manchester City derrotó por 3-0 a Arsenal y conquistó, bajo la mano técnica de Josep Guardiola y con Claudio Bravo en el arco, la Copa de la Liga.

El portero nacional fue una de las figuras del encuentro, dado que cuando el partido estaba en pañales ahogó en dos oportunidades el gol de Pierre Aubameyang, aportó con una asistencia en la apertura de la cuenta y jugó los 90 minutos, logrando de paso, su primer título con la camiseta ciudadana.

La primera etapa inició favorable para el equipo londinense, porque al minuto 7 Aubameyang tuvo la apertura de la cuenta en doble instancia. Sin embargo, el portero chileno tuvo una genial contención y se ganó los aplausos y el respeto de los asistentes en Wembley.

Las alegrías continuarían para Bravo, porque con un saque de portería habilitó al argentino Sergio Agüero (18') y este con un sombrerito venció al portero David Ospina y marcó la apertura de la cuenta.

En la etapa de complemento se apreció el verdadero cuadro "ciudadano", porque ahogó las salidas "gunners", recuperó el balón rápidamente y empezó a realizar su juego de posesión.

Esto le trajo premio tempranamente, porque el defensor Vincent Kompany (58') punteó un balón en área chica, tras un remate del alemán İlkay Gündogan, y anotó el segundo del partido.

Pero eso no sería todo, porque el brasileño Danilo habilitó al español David Silva (65') y este con un giro de 180 grados en el área, más un remate cruzado al palo más lejano de Ospina decretó la victoria "ciudadana".

De esta manera, Claudio Bravo, junto a Guardiola, conquistaron su primer título de la temporada y en su estadía en Manchester City.

 

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto