Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Gustavo Huerta y ascenso de Cobresal: El mérito es grande por lo que hizo el equipo en el año

El estratega elogió a los jugadores y dirigentes por armar un plantel "competitivo".

Foto: Photosport Gustavo Huerta y ascenso de Cobresal: El mérito es grande por lo que hizo el equipo en el año
Llévatelo:

El entrenador de Cobresal, Gustavo Huerta, en conferencia de prensa, valoró el ascenso conseguido por su escuadra ante Cobreloa en Calama y resaltó el esfuerzo de los jugadores durante todo el año.

"El mérito es para lo que hizo el equipo en todo el año. Mérito absoluto de lo jugadores que se convencieron de sus capacidades. Y de los dirigentes por armar un plantel competitivo. Es complicado analizar con la efervescencia que estamos viviendo este momento", aseguró Huerta en su primera reflexión.

Además, agregó sobre el trámite del compromiso que "le ganamos a un gran rival en un partido durísimo. Estoy muy satisafecho por lo que entregó cada uno de mis jugadores".

Por otra parte, el estratega evitó tomarse como una revancha este logro con el elenco "minero", afirmando que "en el fútbol estamos expuestos a momentos buenos y malos. Siento mucha emoción y muy fuerte. En la intimidad la viví. Los distintos momentos que he vivido en Cobresal, me aferra más a este sentimiento. Además, el cobresalino nos entrega mucha fortaleza".

Finalmente, el DT dejó en duda su continuidad en los "albinaranjas", ya que "ahora termino contrato". No obstante, aseveró que "soy de la casa, me siento muy cómodo viviendo en El Salvador. Si dependiera de mí, las opciones de seguir están".