Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

"Abuelita del Metro" protagonizó homenaje de CSD Colo Colo a las mujeres en el 8M

Las socias honorarias Juana González y Magaly Vargas junto a la futbolista Elisa Durán, fueron celebradas.

Foto: @CSDColoColo "Abuelita del Metro" protagonizó homenaje de CSD Colo Colo a las mujeres en el 8M
Llévatelo:

Juana González, socia honoraria del Club Social y Deportivo Colo Colo, es una de las tres protagonistas del emotivo homenaje del CSD a las mujeres colocolinas en una nueva conmemoración del 8 de marzo.

Con la frase "siempre hemos estado", fueron lanzadas tres cápsulas que repasan la historia de distintas mujeres que forman parte de la institución.

Las socias honorarias Juana González y Magaly Vargas, junto a la jugadora de Colo Colo femenino, Elisa Durán, protagonizaron el homenaje del Club Social y Deportivo a las mujeres en una nueva conmemoración del 8 de marzo.

"Crecí escuchando que el fútbol era para puros hombres, pero es mentira", comienza el registro que protagoniza Juana González (82), la abuelita que se hizo viral por liderar cánticos en el Metro, en la previa del duelo ante Magallanes. "Nací en 1941 y a los ocho años mi papá me hizo socia", sigue el relato de Juana, quien cuenta que también se desempeñó como funcionaria en la lavandería del Club.

Elisa Durán (21) es otra de las protagonistas de la conmemoración. La cantera del "Cacique" repasa sus logros deportivos desde su llegada cuando tenía solo 12 años. "Recuerdo venir desde muy pequeña al estadio y siempre fue un sueño vestir la camiseta", señaló.

En la misma línea, el Club destacó a Magaly Vargas San Martín (68), primera presidenta mujer de la barra estudiantil de Colo Colo, fundada en 1978. La actual Directora de Socias y Socios Honorarios del CSD relata parte de su historia y recuerda su rol como pionera en la venta de merchandising deportivo en Chile y las pichangas de mujeres colocolinas en la antigua sede de Cienfuegos 41.