Colo Colo

Canchero del Estadio Monumental demandó a Blanco y Negro por explotación laboral

Pidió una indemnización de 100 millones de pesos.

Foto: Archivo Canchero del Estadio Monumental demandó a Blanco y Negro por explotación laboral

La demanda de Antonio Fuentes Soto contra Blanco y Negro, interpuesta el 27 de julio pasado se confirmó este viernes. El canchero de 42 años acusó a la concesionaria por las lesiones que sufre en ambos brazos en consecuencia a una excesiva carga de trabajo y exige una indemnización de 100 millones de pesos.

Según el reporte de El Desconcierto, Fuentes inició sus labores en julio de 2005 como auxiliar de mantención de canchas en el Estadio Monumental, para luego ser encargado de las mismas desde octubre de 2013. En total, era resonsable de 70 mil metros cuadrados de área verdes, incluído el césped de la cancha principal.

Una tarea en extremo ardua, si se considera que tenía a cargo la labor de "champeo", la que consiste en retirar a mano trozos de pasto dañado para la instalación de nuevo.

"Dicha labor era muy desgastante, sobre todo porque me tocaba realizarla solo y sin ayuda", aseguró Fuentes.

Así, el 2015 comenzó a sentir leves molestias en sus extremidades que de apoco aumentaron hasta el punto de "no poder levantar una taza de café".

Desde Blanco y Negro negaron las acusaciones, señalando que la acusación es "completamente exagerada e irreal", respecto a las funciones que el trabajador realizaba.

"No es más que el fiel reflejo de la pretensión de la contraparte, en cuanto a mercantilizar el daño moral supuestamente soportado por su persona", replicaron desde la sociedad anónima.

-