Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Colo Colo ganó con el último aliento y "condenó" a Melipilla

El cuadro albo se impuso por 3-2 gracias a un agónico gol de Miguel Aceval, para sellar un espectacular triunfo que obligará a los pupilos de Guillermo Páez a jugar la liguilla de promoción.

Llévatelo:

En un encuentro de grandes emociones durante su etapa final, Colo Colo rescató una agónica victoria por 3-2 en su visita al Estadio "Roberto Bravo Santibáñez", en un resultado que selló la presencia de Deportes Meilipilla en la liguilla para evitar el descenso a Primera B.

 

El partido de este domingo tuvo un trámite más que discreto durante el primer tiempo, quizás porque la alta sensación térmica que se sintió en el campo de juego aletargó más de la cuenta a los futbolistas de ambos equipos.

 

Melipilla se jugaba toda su opción, ya que una victoria le permitiría alejarse de la zona de promoción y asegurar su permanencia en Primera, pero ello no se tradujo en la cancha durante los primeros 45 minutos.

 

Luego del descanso, ambos técnicos decidieron realizar variantes ofensivas y ello se tradujo en un partido más animado, en especial por parte de un Colo Colo que comenzó a llegar con fuerza una vez que el sub 20 Juan Lorca reemplazó al pálido Jorge Serna en el minuto 64.

 

De ahí en más los pupilos de Ricardo Mariano Dabrowski intensificaron su presión sobre el arco de Luis Vásquez, y a los 76' llegó la gran posibilidad de anotar tras una mano en el área de Italo Díaz.

 

Héctor Tapia definió desde los 12 pasos y decretó el 1-0 a los 78', pero la alegría duró muy poco para los albos ya que en la jugada siguiente Alejandro Carrasco fue derribado por Miguel Riffo en el área, e Iván Arenas puso el 1-1 en el minuto 82.

 

La emoción que no se vio en los 70 minutos iniciales llegó con todo sobre el final, y Juan Lorca volvió a adelantar al conjunto de Macul tras recibir una perfecta habilitación de Miguel Ramírez y definir con clase ante Vásquez a los 84'.

 

Se pensó en un triunfo seguro de Colo Colo, pero los albos no pudieron manejar el encuentro en su epílogo, y dos minutos después un largo pase de José Luis Cabión permitió a Alejandro Carrasco ingresar al área y conquistar el 2-2, tras dejar en el camino a Claudio Bravo y su intento de achique.

 

El público local firmaba el empate cuando los hombres de Dabrowski nuevamente se fueron en ataque, y ante la nula marca de los locales, llegaron al 3-2 definitivo gracias a Miguel Aceval, quien recibió extrañamente solo en el área y fusiló a Vásquez para asegurar el triunfo en el minuto 92.

 

Para Colo Colo el resultado sólo sirvió para dar continuidad a jugadores que no venían actuando y para llegar de la mejor manera a los play-offs, mientras que Melipilla lamentó una derrota que lo obligará a protagonizar la liguilla de promoción junto a Deportes Puerto Montt, Provincial Osorno y O'Higgins.

 

El equipo dirigido por Guillermo Páez deberá ahora jugarse su opción ante O'Higgins de Rancagua, mientras que Puerto Montt y Osorno animarán un encendido clásico de la Décima Región para definir al equipo que estará en Primera durante 2006.

 

Estadísticas

 

Deportes Melipilla 2: Luis Vásquez; Italo Díaz, Felipe Miranda, Jaime García, Alexis Jiménez; José Luis Cabión, Iván Arenas, Aldo Meneses (46' Pablo Abdala), Maximiliano Zanello (70' Rodrigo Romero); Rodrigo Barrera (46' Alejandro Vrsalovic), Alejandro Carrasco. DT: Guillermo Páez.

 

Colo Colo 3: Claudio Bravo; Arturo Vidal, Miguel Riffo, Miguel Ramírez, Fernando Meneses (46' Juan Manuel Lucero); Miguel Aceval, Braulio Leal, Juan Pablo Arenas, Leandro; Jorge Serna (64' Juan Lorca), Héctor Tapia. DT: Ricardo Dabrowski.

 

Goles: 0-1 Héctor Tapia (78'); 1-1 Iván Arenas (82'); 1-2 Juan Lorca (84'); 2-2 Alejandro Carrasco (88'); 2-3 Miguel Aceval (92').

 

Amarillas: Vásquez, Díaz, Jiménez (M); Vidal (CC).

Arbitro: Carlos Chandía.

Estadio: "Roberto Bravo Santibáñez". (Cooperativa.cl)