Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Cuatro títulos y fracasos internacionales marcaron el paso de Pablo Guede en Colo Colo

El mayor logro del argentino en los albos fue el título del Transición 2017.

En la Copa Libertadores, en tanto, no pudo ganar ningún partido.

Foto: Aton Chile Cuatro títulos y fracasos internacionales marcaron el paso de Pablo Guede en Colo Colo
Llévatelo:

Este jueves Pablo Guede dio un paso al costado y dejó de ser el entrenador de Colo Colo, finalizando así un período de casi dos años en la banca de los "albos" marcado por la obtención de cuatro títulos nacionales y por duros fracasos internacionales. 

El argentino arribó al "Cacique" en julio del 2016 tras la salida de José Luis Sierra, debutando en la primera fecha del Apertura con una derrota por 1-2 ante Unión Española en el Estadio Monumental. 

Su primer logro fue la obtención de la Copa Chile de ese mismo año, un torneo que Colo Colo no conseguía hace 20 años, al vencer en la final a Everton por 4-0. 

Al año siguiente ganó la Supercopa ante la Universidad Católica de Mario Salas, y después alzó el trofeo del Torneo de Transición a fines del 2017 con una gran remontada, tras sumar de a tres en ocho de las últimas nueve jornadas del certamen. 

Su último título fue la Supercopa 2018, logrado a comienzos de este año ante Santiago Wanderers al que venció por 3-0 en el Estadio Nacional. 

Sin embargo, la gran deuda de Guede en los "albos" fue en el ámbito internacional, en el que no ganó ningún partido. En la Copa Libertadores 2017 quedó eliminado ante Botafogo en la fase previa, cayendo 1-2 en la ida e igualando 1-1 en la vuelta. 

En la presente edición del certamen continental, al que accedió directamente a la fase grupal, cayó 0-1 ante Atlético Nacional en el Monumental, igualó 1-1 con Bolívar en La Paz y cayó 0-2 ante Delfín en el reducto de Macul. 

Tras la caída frente a los ecuatorianos el trasandino presentó su renuncia, la que después fue revertida al recibir un amplio respaldo del plantel para que continuara. 

La victoria en el pasado Superclásico ante Universidad de Chile fue su último gran hito, partidos en los que siempre tuvo registros positivos ya que salió invicto en todos los encuentros disputados ante los archirrivales. 

De todas formas y tras la salida esta semana de Aníbal Mosa de la presidencia de Blanco y Negro SA, quien fue reemplazado por Gabriel Ruiz-Tagle, Pablo Guede finalmente presentó su renuncia definitiva a Colo Colo.