Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Daniel Morón recordó título de la Libertadores: Lo mejor que tenía ese plantel era ser un equipo unido

El portero y el volante Rubén Espinoza dialogaron Al Aire Libre en Cooperativa.

Foto: Archivo Daniel Morón recordó título de la Libertadores: Lo mejor que tenía ese plantel era ser un equipo unido
Llévatelo:

El arquero José Daniel Morón, integrante del plantel de Colo Colo que ganó la Copa Libertadores en 1991, recordó el logro y afirmó que la principal característica que los llevó al éxito fue que jugaban y actuaban como un equipo.

"Lo que mejor tenía ese plantel era ser un equipo unido. Teníamos claro desde el '86 en adelante, cuando se empezaron a unir figuras importantes como Fernando Astengo y Roberto Rojas y se fue manteniendo a algunas figuras importantes, que jugar como equipo era lo mejor que nos podía pasar", declaró.

"Esa fue nuestra mejor enseñanza, en eso tuvo que ver Arturo Salah (técnico de los albos entre 1986 y 1990), a pesar que jugábamos un fútbol más conservador. Siempre decía que al jugar como equipo las individualidades iban a resaltar en la medida que el equipo jugara bien y ganara", agregó Al Aire Libre en Cooperativa.

En ese sentido hizo una analogía con el fútbol actual de nuestro país, donde "han empezado a aparecer cosas personales y por eso se desdibujó lo de la seleción. Me llama la atención la polarización de invididualidades que tenga a la selección en jaque, si miras hacia atrás jamás hubo un problema; cuando parten estas cosas individuales, los egos, creo que ahí se rompe todo eso".

Por su parte Rubén Espinoza apuntó a que en la Libertadores del '91 "se jugó con personalidad" y que "uno de los momentos clave fue la pretemporada que hicimos en la Leonera. Eran tres días y descansábamos uno. En lo futbolístico, fue en el partido con Universitario de Lima".