Dirigencia de Colo Colo participará "de cumbre de estadios" en Wembley

En Blanco y Negro siguen adelante con el proyecto que busca remodelar el Monumental.

Dirigencia de Colo Colo participará "de cumbre de estadios" en Wembley
Llévatelo:

En su idea de remodelar el Estadio Monumental, en Colo Colo consiguieron una importante invitación a la cumbre The Stadium Business, evento dedicado al diseño y al desarrollo de los recintos deportivos más importantes del mundo, a realizarse en Wembley a fines de septiembre.

Así lo confirmó Harold Mayne-Nicholls, vicepresidente ejecutivo de Blanco y Negro, concesionaria que rige los destinos del elenco albo.

"Participaremos del The Stadium Business, una cumbre de diseño y desarrollo de los estadios más importantes del mundo. Se realizará entre el 26 y el 27, y nosotros vamos a exponer sobre las transformaciones que se harán a la infraestructura de nuestro complejo: el estadio, el gimnasio, pensado para el básquetbol y el balonmano, el centro técnico... Aprovecharemos de conocer el estadio de Tottenham Hotspur y otros más de Inglaterra", explicó el dirigente a El Mercurio.

El otrora funcionario FIFA hizo también un positivo balance de lo realizado en Brasil.

"Fuimos a los estadios de Corinthians y de Palmeiras. También conocimos el Centro de Entrenamientos de Corinthians para el fútbol profesional y las series menores. Queríamos ver el uso de espacios, la circulación y cómo se manejan comercialmente para que sea sustentable en el tiempo. Nos interesaba la logística que hay detrás: las oficinas, los espacios de recreación, las instalaciones de descanso, los espacios médicos y los gimnasios", comentó.

"Si no aplicamos todo eso a la remodelación que pretendemos hacer al estadio y a todo el complejo de Macul, no podremos dar el salto de calidad que estamos buscando. Como dijo Marcelo Barticciotto, que también participó del viaje, estamos 20 años atrasados", añadió.