Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Esteban Paredes: Aspiramos a ser mejor plantel que la U

El delantero dialogó con un matutino sobre el momento actual de Colo Colo.

Profundizó sobre el clásico con la UC y el arbitraje chileno.

Foto: Photosport Esteban Paredes: Aspiramos a ser mejor plantel que la U
Llévatelo:

Esteban Paredes, delantero y capitán de Colo Colo, analizó en un matutino el momento actual de su equipo, quinto en el Campeonato Nacional y con solo un punto en dos fechas del Grupo B de la Copa Libertadores, y aseguró que Universidad de Chile tiene "más plantel" y que las metas del cacique es superar a los azules, ganar el título y pasar de ronda en el torneo continental.

"Por lo que he visto, la U tiene más plantel. No sé si juega mejor que nosotros, pero si tiene más plantel y lo ha demostrado. Lo mostró en la Copa y el fin de semana pasado con Everton. Pero esto se ve al final y todavía quedan muchos partidos por delante. Esperamos llegar a ser mejor plantel que la U, a eso aspiramos", sostuvo el ariete a La Tercera.

Respecto al nivel actual de los albos, Paredes reconoció que "no estamos ni muy bien, ni tampoco estamos muy mal. Estamos en un intermedio, encontrando la forma y la manera de poder alcanzar lo que quiere Pablo (Guede) y el cuerpo técnico".

Por ese motivo, resaltó que esta instancia es la adecuada par "dar un golpe importante, porque vienen duelos complicados".

"Viene la Católica, de la que estamos a ocho puntos, y tenemos que ganar sí o sí en nuestro estadio. Y la Libertadores con Delfín, un duelo a muerte que tenemos que ganar sí o sí también", aseveró.

De hecho, explicó que, si bien el deseo de sumar una estrella más siempre está presente en el plantel, a modo personal su objetivo ha cambiado: "Hoy me obsesiona pasar a octavos de final de la Copa Libertadores".

Entre los motivos de su deseo por superar la fase de grupos es porque también considera abordable la diferencia de puntos con los cruzados, rivales este próximo sábado, en el torneo local.

"Ibamos siete puntos abajo el campeonato pasado, que era corto, y pudimos salir campeones. Así que no es nada del otro mundo", explicó.

"Quiero ser goleador histórico"

Paredes también admitió que quiere ser artillero histórico del fútbol chileno y superar el récord de 215 goles de otro ídolo albo, Francisco "Chamaco" Valdés.

"Lo pienso en la semana, me quedan dos años, quiero ser el goleador histórico, pero también tengo que ir de a poco. Es complicado, porque se forma cierta presión. No es tan fácil llegar a la meta. Hay que lograrlo con trabajo y dedicación", expresó.

En esa línea, agradeció a sus compañeros por ayudarle a hacerse a estos registros y destacó la influencia positiva del técnico Pablo Guede.

"A mí me ha ayudado en muchas cosas y se ha notado. Desde que llegó él he hecho más de 60 goles creo y eso uno lo agradece. Su trabajo es extraordinario", aseguró.

La crisis en el arbitraje chileno: "Osses es el más responsable"

Por último, Paredes profundizó sobre la crisis en el arbitraje nacional, apuntando directamente a Enrique Osses, presidente de la comisión de árbitros, como gran responsable.

"Hay un tema de fondo. Es Enrique Osses el encargado de dar las herramientas necesarias para que actúen bien en la cancha. Tiene que dar su versión y explicar que pasa. No puede salir amenazando públicamente a un técnico", comentó el delantero.

"¿Porque es autoridad puede hacer lo que quiera? Acá apuntamos mucho a los árbitros, pero detrás de todo está él, que es el más responsable. Debe ponerse firme y entregar las herramientas", insistió.

Finalmente, el referente de los albos nego que existiera un pensamiento sobre una "persecusión" contra su equipo, pero si subrayó que "se carga más la mano con nosotros".