Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Everton se dio un festín con las licencias defensivas de Colo Colo y lo humilló en Macul

El cuadro ruletero lo superó por 5-0 en el Estadio Monumental en duelo amistoso

El actual campeón reafirmó su superioridad sobre el elenco "popular".

Llévatelo:

Everton de Viña del Mar le endosó una humillante derrota por 5-0 a Colo Colo en un duelo amistoso disputado en el Estadio Monumental. 

El partido, denominado "Copa Revancha" era la instancia propicia para que el elenco popular tuviera su desquite luego de perder ante el conjunto "ruletero" en la final del Torneo de Apertura. 

Sin embargo, el elenco de Nelson Acosta desnudó todas las falencias del cuadro albo, y le pasó por arriba sin apelaciones.

Desde el minuto inicial el dominio del cuadro visitante fue notorio y la supremacía se comenzó a escribir en el minuto ocho, cuando una garrafal falla de Jorge Carrasco dejó en solitario a Cristián Canío, quien con un toque sutil derrotó a un dubitativo Rainer Wirth. 

Si el error de Carrasco fue notorio, la de Ricardo Rojas en el segundo tanto fue peor, ya que el ex seleccionado en el minuto 30 intentó salir jugando, pero su salida fue desastrosa, permitiéndole a Canío pillar adelantado a Wirth y a cobrar. 

 

Un equipo sin reacción

Antes del término del primer tiempo, nuevamente Canío apareció destapado tras un centro de Oviedo y puso el 3-0 con que se fueron al descanso. 

En el complemento, y cuando se esperaba que los dirigidos por Marcelo Barticciotto mostraran un poco de orgullo deportivo por dar vuelta las acciones, Ricardo Rojas no hizo más que terminar una noche negra en su intento de "mostrarse" ante el nuevo cuerpo técnico al irse expulsado en los 47'. 

Si en igualdad de condiciones Colo Colo no estaba haciendo un buen partido, con un jugador menos la superioridad del elenco "oro y cielo" fue mucho más notoria. 

En los 60' Roberto Reyes y en los 85' Angel Rojas estructuraron el marcador final, en un resultado que será recordado como una de las mayores derrotas sufridas por Colo Colo en su reducto de Macul. 

Sin embargo, hay que recordar que este sólo es un duelo amistoso y que sirvió, entre otras cosas, para que el nuevo entrenador albo "conociera" mejor a su plantel, el que lastimosamente para sus integrantes, no dejaron una grata impresión.   

 

Estadísticas

 Colo Colo 0: Rainer Wirth; Jorge Carrasco, Mirko Opazo (68' Johans Neira), Ricardo Rojas, Luis Mena (68' Sebastián Toro); Arturo Sanhueza (70' César Pinares), Domingo Salcedo, Rodrigo Meléndez, Cristóbal Jorquera; Daúd Gazale, Yashir Pinto. 

Everton 5: Paulo Garcés; Benjamín Ruiz, Cristian Oviedo, Adrián Rojas, Mauricio Arias (65' José Luis Cabión); Leandro Delgado, Francisco Sánchez (60' Fernando Saavedra), Roberto Reyes (72' Angel Rojas), Juan Luis González; Cristian Canío, Sebastián Tagliabué (60' Jesús Toscanini) 

Goles: 8', 30 y 45' Cristián Canío. 60' Roberto reyes. 85' Angel Rojas. 

Arbitro: Claudio Fuenzalida.

Estadio Monumental.

Duelo amistoso. Desafío de campeones.