Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Falcón tras quedarse abajo de viaje a Iquique: Si no quieren contar conmigo díganmelo de frente

"Peluca" conversó con nuestros micrófonos de Al Aire Libre en Cooperativa.

Foto: Photosport Falcón tras quedarse abajo de viaje a Iquique: Si no quieren contar conmigo díganmelo de frente
Llévatelo:

El defensa de Colo Colo Maximiliano Falcón se mostró muy molesto tras quedarse fuera del viaje de su equipo a Iquique para la final de la Copa Chile ante Magallanes, de lo que se enteró en el aeropuerto y que fue por problemas administrativos.

El jugador iba a ser parte de la delegación del "Cacique" pese a estar suspendido para este compromiso, ya que se había dispuesto que todo el plantel se iba a embarcar para celebrar un posible título.

La versión de "Peluca"

"Peluca" contó su versión en nuestros micrófonos de Al Aire Libre en Cooperativa: "Hace una semana preguntamos por los vuelos, si los suspendidos y lesionados podíamos acompañar al plantel, nos dijeron que no había problema y estaba todo bien, los pasajes comprados y las habitaciones del hotel".

"Anoche volví a preguntar porque yo soy medio despistado y me repitieron que había vuelo y habitación para todos... Hoy fuimos a entrenar, antes de salir vimos el tema de la documentación, llegamos al aeropuerto a esperar los boletos de avión. En ese momento se iban yendo de a uno al recibir el boleto y nos quedamos algunos jugadores.  Hablamos con un coordinador y nos dijo que nos teníamos que ir en otro vuelo porque no había pasaje, entonces yo me calenté y hablaron con Víctor Vidal y yo también, le preguntó qué pasó y me dice que no había espacio, supuestamente, y que el próximo vuelo salía a las 4 de la mañana", añadió.

Siguiendo con el relato, contó cómo manifestó su molestia: "Yo le dije: 'Me disculpas, pero voy para la casa, porque es una falta de respeto, no porque seamos los jugadores porque también quedó gente del staff abajo, un muchacho de las comunicaciones y un utilero. Esto no se trata si somos o no los jugadores, se trata de respeto y organización del club', le digo":

"'No puede ser que pase esto -le sigo diciendo-, porque si no tienen espacio o lo qwue haya sucedido es mejor decirlo y no viajamos, o divides los jugadores en un vuelo, el staff en otro y los dirigentes en otro, pero estas cosas no se pueden hacer. Somos le club más grande de Chile'".

"'Yo no viajo', le dije a los muchachos que estaban esperando, que eran Fabián Castillo, Darío Lezcano, Matías de los Santos, Alexandero Oroz, que está lesionado, y yo. Somos los que salimos en una historia que yo subí. 'Yo me voy para la casa, no viajo, ustedes hagan lo que quieran', les dije y, obviamente, estaban con el mismo pensamiento que yo, que no iban a viajar. Les escribimos a los muchachos (el resto del plantel) que disculpen, que tuvieran un buen viaje, pero ellos también estaban de acuerdo y no podían creer lo que pasaba", añadió.

Imagen foto_00000016

Los descargos del jugador

"Víctor Vidal (coordinador del plantel) es el encargado de los vuelos y el tema logístico. No sé quién da el OK para los vuelos, pero yo hablo con Víctor por teléfono... Si a mí me dicen hace una semana que tenemos los pasajes comprados por qué no vamos a estar, la aerolínea tiene que saber antes los boletos que vende".

"Por eso mi enojo porque uno empieza a pensar qué tan importantes somos para el club. Si quieren sacar un jugador del club de una u otra manera, vengan y díganmelo de frente: 'Peluca no vamos a contar contigo porque no estamos conformes con lo que estás haciendo', finiquitamos el contrato y me voy, pero de frente. Esdtoy hablando por un tema de enojo también, pero uno empieza a pensar muchas cosas porque hay otros jugadores que no juegan y viajaron, pero justo Fabián Castillo que creo que no va a seguir en Colo Colo no va, Darío Lezcano que tuvueron varias polémica con él tampoco, yo que estuve suspendido estos últimos partidos no viajé, Alexander Oroz que está lesionado, como diciendo 'no sé si vamos a contar con él', entonces uno como jugador piensa y dice qué está pasando", dijo con mucha molestia.

"Como último recurso no te estoy diciendo que seamos los más importantes o lo mejor del club ni nada de eso, pero no puedes dejar jugadores fuera. Yo creo que los jugadores son los protagonistas y los más importantes en un club, ¿me equivoco? entonces baja gente del staff, no estoy diciendo que yo soy más importante que ellos, pero manda a todos los jugadores juntos para que lleguen al hotel y el resto que viaje luego. Insisto que no spy más importante, pero hay que organizarse", siguió em la misma línea".

Además, dejó en claro que "yo no viajo porque es un tema de respeto".

Quejas sobre el Monumental y su continuidad

Por otra parte se quejó de problemas de infraestructura en el Estadio Monumental: "No tengo miedo, yo creo que lo futbolístico pasa por uno dentro de la cancha y y si uno hace bien las cosas y rinde creo que para el club lo más importante es eso".

"Cuando hay que decir las cosas se hace porque cuando uno queda fuera de la Copa Libertadores, de la Sudamericana o no logra el título, como nosotros este año, la culpa es siempre de los jugadores, pero nadie dice que hicieron mil conciertos y dejaron la cancha hecha un desastre, que a veces tenemos una ducha para bañarnos o que la puerta del sauna se rompió hace dos meses y la estamos cerrando con más fuerza, no sé, muchos detalles que suman. Si tú exiges en un equipo grande también tienes que dar".

Acerca de su continuidad en el club, el oriental fue claro: "Yo en Colo Colo estoy súper contento, eso no se ve afectado por lo que pasó hoy o ha pasado en el último tiempo. Siento que soy un hincha más del club, lo quiero mucho y me siento en mi casa. La gente ha sido un pilar fundamente, porque también he tenido mis malos momentos y partidos, pero aún así me siguen bancando".

"Si llega una oferta buena para mí y el club, si es para crecer y a ellos ler sirve bien, pero dentro de mis planes no esta irme y finiquitar el contrato por lo que pasó, pero uno empieza a pensar por qué justo yo. Uno tampoco es boludo y sabe por dónde va la mano. Ahora que estoy enojado es muy fácil pensar cosas de que están en mi contra, pero irme por mi decisión, no", siguió.

Sobre ofertas desde cuatro ligas, expresó: "Mi representante (Gerardo Arias) me dijo que hay interés, obviamente no me dijo durante el Campeonato para que juegue tranquilo, pero hay una opción de Gremio. Los hinchas le escribieron a mi señora cosas como bienvenidos. Si hay una oferta de esas tiene que servir para ambos lados. No solo importo yo sino el club que me abrió las puertas. Más allá de que uno se lo gana en cancha, si no se hubieran interesado yo no habría venido".

Sobre la posibilidad de ser chileno, que también lo señaló el representante, Falcón sostuvo: "El lo dijo porque también se siente muy a gusto en el país, pero creo que me falta tiempo para eso. Llevo recién tres años y eso en mi cabeza no está aún".

Colo Colo jugará este miércoles a las 19:00 horas (22:00 GMT) ante Magallanes.