Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Julio Barroso y opción de jugar ante Bolívar: Me muero de ganas, pero se debe decidir lo mejor

El defensor de Colo Colo habló en las afueras de la Clínica Meds.

Contó que debe ser evaluado por Pablo Guede y el preparador físico.

Foto: Archivo Julio Barroso y opción de jugar ante Bolívar: Me muero de ganas, pero se debe decidir lo mejor
Llévatelo:

El defensor de Colo Colo Julio Barroso comenzó este lunes con los trabajos especiales para soportar los efectos de la altura en el partido ante Bolívar por Copa Libertadores, aunque advirtió que no es seguro que alcance a recuperarse de la discopatía que le ha impedido estar en los últimos partidos.

"Ya empecé el doble turno en la cámara (hipoxia) para la parte física. Me sentí muy bien, progresé muy bien, contento porque fue todo como lo planificamos. Mañana (martes) empezaré a hacer impacto, porque he estado haciendo bicicleta. Después viene una semana completa en lo físico", apuntó el jugador en las afueras de la Clínica Meds.

Sobre las opciones de llegar al choque internacional, aseguró que es "demasiado apresurado. Hay muchas cosas que tienen que darse. Siempre quiero jugar, pero todos tratan de buscar lo mejor. Depende del profesor, Pablo (Guede), de los médicos, el margen es cortísimo. Como siempre, ilusionado de estar bien. No sé si es difícil estar, siempre me mato por jugar, pero hay muchos factores para tomar la decisión". 

"Me muero de ganas, como me ha pasado en todos estos partidos. Sufro mucho afuera, es feo y por eso trato de recuperarme rápido, pero se debe decidir lo mejor para el equipo entre todos", complementó el zaguero. 

En esa misma línea, Barroso aseguró que "Pablo es el que ve todo de la mejor manera. Él me evaluará con el preparador físico. Uno quiere estar, pero ellos se encargarán. Trataré de hacer el esfuerzo y si no es en éste, será en el próximo, pero estoy tranquilo". 

Además, aseguró que la altura de La Paz puede influir para que lo cuiden un poco más. "Creo que es un tema para analizar. Lo futbolístico no se pierde, son dos semanas, pero sí lo físico. Si se juega en Santiago sería más fácil. Voy a tratar de meterle con todo. Si llego, quiero ser un aporte y estar al nivel del partido. Si no, esperaré mi momento y seguiré apoyando desde afuera", expresó. 

En cuanto a la necesidad de sumar en Copa Libertadores por el mal inicio ante Atlético Nacional, indicó que "hay cinco partidos en juego, no es éste solo, pero hay que ir por un buen resultado. Será difícil, pero tenemos nuestras herramientas para que salga de la mejor manera. Hay que buscar puntos siempre, no de visita nomás. Después se verá". 

"En la Copa se necesita puntaje. En otras campañas hemos hecho buenos puntos pero no nos alcanzó. La ilusión está intacta. Más allá de los resultados negativos en un momento sabemos que somos un equipo que siempre busca ganar. Teníamos una estadística muy buena y a veces vienen tropiezos, pero confiamos en el plantel y en el cuerpo técnico", sentenció.