Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Lanzan "Colo Colo, el cómic del Cacique", obra que rescata la historia del cuadro albo

En la publicación se destacan las máximas hazañas del elenco popular.

Lanzan "Colo Colo, el cómic del Cacique", obra que rescata la historia del cuadro albo
Llévatelo:

En uno de los eventos que cerró la 38° Feria Internacional del Libro, la editorial Hueders y la Fundación ProCultura lanzó "Colo Colo, el cómic del Cacique", publicación que rescata los 93 años de la historia del cuadro más popular de Chile.

"Chile es un país de fútbol: los primeros clubes nacionales se crearon a fines del siglo XIX y Colo Colo, fundado en 1925, es probablemente el más importante de todos. Este libro pone en valor a Colo Colo como patrimonio nacional y es una invitación a conocer y transmitir su historia, para que siga uniendo generaciones, a las antiguas con actuales y, por cierto, con las que vendrán", comentó Alberto Larraín, director ejecutivo de Fundación ProCultura, acerca de la publicación de 100 páginas.

Con dibujos de Alen Lauzán y guion de Sebastián Olivero, Rafael López y Carlos Reyes, la obra reconstruye los episodios más relevantes de la historia del club: la fundación en 1925 por David Arellano y los jóvenes ex futbolistas de Magallanes; el inolvidable campeonato invicto de 1941, la campaña de Colo Colo de 1973; la obtención de la Copa Libertadores en 1991, y el último título de 2017.

Se venderá en librerías es de 15 mil pesos y estará disponible en librerías. Parte de lo recaudado por su venta irá a proyectos sociales, tanto deportivos como culturales.