Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Lobos contó que Colo Colo quiso desprenderse de Claudio Bravo: A algunos entrenadores no les gustaba

El ex portero contó que Julio Rodríguez fue fundamental para sostener al meta.

Lobos contó que Colo Colo quiso desprenderse de Claudio Bravo: A algunos entrenadores no les gustaba
Llévatelo:

El ex arquero Eduardo Lobos contó que Colo Colo pensó en algún momento desprenderse del portero Claudio Bravo, debido a que a algunos técnicos no les gustaba por su estatura y personalidad.

"Sí, es cierto", sostuvo el retirado meta al ser consultado sobre ello por el medio El Deportivo, en el cual explicó que "Claudio no era tan alto, era bajito, y había entrenadores a los que no les gustaba por su personalidad, porque era bajito. Siempre digo que es cosa de gustos, no tiene que ver con las cualidades".

"El que lo defendió y aguantó fue Julio Rodríguez, que no estaba tan equivocado, a Miguel Riffo también lo querían echar y su historia es conocida", continuó.

Según Lobos, existieron similitudes entre el juego suyo y de Bravo, porque "los dos tuvimos la formación de Julio Rodríguez, que venía con la metodología holandesa, del juego con los pies, el juego aéreo y la toma de decisiones".

"Bravo fue mejorando el timing, el riesgo, porque antes venía una pelota desde el portero al área de meta y salía a cortar un centro innecesariamente, él fue entendiendo", dijo Lobos.

"La lectura de juego, atreverse con los pies y ser inteligente para usarlo, eso tiene que ver con Julio Rodríguez, después tuvo buenos entrenadores en Real Sociedad, en Barcelona donde hay una metodología, de la importancia del juego con los pies teremenda. Guardiola también le da importancia a la salida desde atrás, eso va mejorando la exigencia y la toma de decisiones", completó.