Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Miembro del Tribunal: El utilero de Colo Colo insultó e invitó a pelear al cuarto árbitro y al asistente

Alejandro Musa explicó Al Aire Libre en Cooperativa las resoluciones por el duelo ante Palestino.

Miembro del Tribunal: El utilero de Colo Colo insultó e invitó a pelear al cuarto árbitro y al asistente
Llévatelo:

Alejandro Musa, miembro de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP, explicó las determinaciones tomadas en relación al duelo en que Colo Colo cayó con Palestino, donde sancionó con una fecha a Leonardo Gil y con tres encuentros al utilero Nelson Pizarro.

En el caso del volante, el abogado explicó quecuando compareció la semana pasada, "él negó que hubiera salido del camarín y negó que hubiera tenido comunicación o insultado al árbitro. Se determinó que el señor Gil se había asomado a la puerta del camarín, salido un paso de la puerta en ropa interior y le había dicho al árbitro, más que con insultos, se puede ver lo que está en el informe, recriminándole algo del respeto al club grande, que siempre los cagan, me disculpan las palabras".

"El Tribunal al resolver sobre ello determinó que si hubiera ocurrido en la cancha da lo mismo que hubiera ocurrido en zona de vestuarios, no se le fue encima ni nada de eso, si hubiera sido expulsado habría ameritado una fecha de expulsión", indicó Al Aire Libre en Cooperativa.

"En el caso del utilero la sanción fue mayor porque el cuarto árbitro y el árbitro ratificaron que el señor Pizarro, además de insultar a los árbitros, fue donde estaban ellos e incluso invitó a pelear al cuarto árbitro y al primer asistente, por eso tiene las tres fechas de castigo".

Por otro lado se refirió a la situación del candado del camarín de los jueces, que estaba cerrado "y nadie sabía. Recién después de cinco minutos aparece una persona con un manojo de llaves y les abre el camarín".

"Existen muchas obligaciones para los clubes locales para el desarrollo y la etapa previa al desarrollo de los partidos, pero no hay ninguna, obviamente nunca vamos a encontrar una norma que diga que esté la llave del candado de la puerta del camarín de los árbitros, pero no hay ninguna que diga relación que debe estar a disposición un camarín de árbitros o debe haber una persona dispuesta para asistirlos, algo en ese sentido", dijo Musa.

"Entonces, no existiendo en las bases del torneo algún tipo infraciconal a ese respecto no podemos aplicar ninguna sanción, sin perjuicio de eso como consideramos que es un hecho grave, acordamos como Tribunal enviar una comunicación a la Gerencia de Competiciones y eventulamente al directorio para que en una próxima modificación de las bases se considere algo en términos un poco más amplios en relación a la obligación del club local de poder garantizar el ingreso a camarines de los árbitros", completó.