Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Opazo: Si para Colo Colo ya es fracaso ser segundo, más lo es no clasificar a una copa

El lateral se refirió al presente del cuadro albo y la necesidad de meterse a un torneo internacional.

Foto: Archivo Opazo: Si para Colo Colo ya es fracaso ser segundo, más lo es no clasificar a una copa
Llévatelo:

El lateral de Colo Colo Oscar Opazo brindó este miércoles una conferencia de prensa en el Estadio Monumental en la que aseguró que como equipo tienen la obligación de clasificar a un torneo internacional y que saben que no vencer a Huachipato el fin de semana los dejerá al borde del fracaso. 

"Estamos concientes, nosotros somos los primeros responsables y nos hacemos cargo, sobre todo por las últimas fechas. Pero no todo ha sido tan malo como lo quieren hacer ver", comenzó diciendo el futbolista. 

"Con la calidad de jugadores que tiene Colo Colo es lamentable la situación en la que nos encontramos. Hace rato no se veía un plantel con tantos jugadores de renombre y quedar fuera de una copa internacional sería complicado", prosiguió. 

En esa misma línea, y considerando que los albos se juegan la obtención de un boleto a copa Sudamericana, aseguró que "si para Colo Colo ya es un fracaso ser segundo, cuanto más no clasificar a un torneo internacional". 

Ante esto, destacó que "lo bueno del grupo es que siempre se ha mantenido unido, a pesar de las derrotas. Uno se siente en familia. Este grupo ha sido fuerte, ha mantenido la calma. Eso es clave para levantar en las dos últimas fechas. Eso sí, una derrota nos dejaría colgando de un hilo y no es lo que pretendemos. Necesitamos y nos merecemos un triunfo para salir de la situación en la que estamos". 

En cuanto a las ausencias de Damián Pérez, Esteban Paredes y Jaime Valdés, aseguró que "es lamentable cuando se tienen bajas importantes. Tenemos que tratar de suplir las ausencias con esos jugadores que están esperando su oportunidad y no han tenido todos los minutos que pretenden".

Finalmente, se refirió en particular al caso de Bryan Cortés que viene de ser titular en la selección chilena, pero que no podrá repetirlo en Colo Colo. "Lamentablemente tiene delante de él a un jugador de mucha jerarquía como Agustín (Orión). Es un portero de mucha proyección y ya tendrá su momento", expuso.

"Muchos lo están pidiendo, pero hay que tener respeto con Agustín que es el futbolista que más ha jugado desde su llegada. Es un jugador de mucha trayectoria y a los más jóvenes nos aporta, siempre tiene la palabra justa. A Bryan le va a tocar su oportunidad", sentenció.