Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Pablo Guede y el choque con la UC: Nos vamos a enfrentar al mejor equipo de Chile

El técnico de Colo Colo destacó al equipo de Mario Salas.

Además. manifestó su sorpresa por el llamado anticipado a Esteban Paredes.

Foto: Aton Chile Pablo Guede y el choque con la UC: Nos vamos a enfrentar al mejor equipo de Chile
Llévatelo:

El director técnico de Colo Colo, Pablo Guede, habló este jueves en conferencia de prensa previo al choque de este domingo ante Universidad Católica por la undécima fecha del Torneo de Apertura, asegurando que se medirán al mejor equipo del momento, alabando a Mario Salas y algunos jugadores.

"Será un partido complicado. Nos vamos a enfrentar al mejor equipo de Chile, el vigente campeón. Todos los partidos difíciles que tuvo los resolvió de buena manera. Será un partido muy lindo, pero complicado", explicó el entrenador.

El adiestrador albo, además elogió a varios jugadores cruzados. "Creo que la Católica es fuerte, están compensados. Los centrales llevan jugando mucho tiempo juntos y (Nicolás) Castillo es un animal y te mata. (Ricardo) Noir, (José Pedro) Fuenzalida y (Diego) Buonanotte están pasando por un momento tremendo y son decisivos en todos los partidos", indicó.

Si bien, aseguró que hoy no se ve en la lucha por el torneo, advirtió que "tenemos que intentar ganarle a la Católica y después ver, si sacamos cuentas antes no sirve de nada. El otro día tendríamos que haber ganado y empatamos. No me veo ni lejos ni cerca del título, no me veo. Debemos hacer lo que depende de nosotros y ahora es el partido con la UC".

En cuanto a lo que espera del encuentro, adelantó que "será un partido complicado en todos los aspectos, trabado. Los duelos individuales van a ser muy importantes. El que esté más centrado en competir hará diferencias".

Guede, además, advirtió que aunque en la interna se vive como un clásico, el ambiente es diferente al que se vivió previo al choque con la U. "Fue distinto. Hay cosas como el arengazo que fue impresionante, aunque el trabajo para nosotros fue igual. Pero ambas semanas no tuvimos nada que ver", advirtió.

"Es lindo porque uno también se pone a prueba, no es especial, pero me gustan estos partidos. Es un clásico, es cosa de ver entrenar los jugadores", agregó al respecto.

En cuanto al equipo que planea parar, aseguró que tiene "una sola duda, no con los nombres, sino con el sistema de mitad de cancha para adelante".

Su relación con Mario Salas

Pablo Guede también se refirió a su conocida amistad con Mario Salas y destacó sus virtudes como entrenador. "La intensidad con la que lleva todo lo que hace. No sé como es en el día a día, pero en lo que pude compartir con él sé que tiene las cosas muy claras y las vive con pasión", indicó.

"Desde que llegué a Chile, jugué uno de los primeros amistosos contra el Huachipato que dirigía él y me sorprendió. Después lo llamé y creo que trabaja de una muy buena forma. Lleva dos años y medio en un equipo grande, logrando resultados", agregó.

El argentino contó también que "no hablamos de cosas puntuales, hablamos de cosas generales y táctica del fútbol. Ya sabemos como nos gusta todo, pero hacerlo un partido es complicado así que hay cero ventaja".

Su sorpresa por el anticipado llamado a Paredes

El entrenador de Colo Colo además se refirió al anunció de Juan Antonio Pizzi sobre la aparición de Esteban Paredes, mostrándose sorprendido por ser el único del medio nacional al que confirmó anticipadamente.

"Esteban Paredes está bien, hizo bien y trabajó con normalidad. Cuando lo confirmen opinaré (sobre su llamado)", comenzó diciendo.

"Es el único jugador nacional que convocaron o dijeron que lo iban a hacer. Me sorprendió y me puso súper feliz. Le di un abrazo y lo felicité porque es una recompensa al trabajo duro que ha hecho desde que llegamos", complementó.

Guede también advirtió que no tiene "ninguna duda que aguante la presión. No dije nada malo, sólo que me sorprendió por ser sólo él antes... Imposible que lo saque de la concentración y de las ganas, es al revés en él", expuso.

"¿Sabes lo que es que a los 36 años te lleven a la selección otra vez? A esa edad, con los jugadores que tiene Chile, que tengas el premio de ir a la selección por lo hecho en tu club es para estar feliz. Creo que el domingo lo hará mejor todavía", añadió.

Sobre lo que puede aportar Paredes, Guede aseguró que lo puede hacer en "esos minutos en los que estás complicados y derepente aparece él y convierte, como el otro día con San Luis. Eso es Paredes. Creo que le puede aportar ese plus de que en un partido complicado pueda hacer un gol de la nada".

En cuanto a la formación que Guede parará ante U. Católica lo más probable es que sea con: Paulo Garcés; Matías Zaldivia, Julio Barroso, Claudio Baeza; Luis Pedro Figueroa, Estaban Pavez, Jaime Valdés, Martín Rodríguez, Ramón Fernández; Octavio Rivero y Paredes.