Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Pablo Mouche: El sistema de salud público chileno es muy malo y el privado es carísimo

El delantero de Colo Colo habló sobre cómo se enfrenta el coronavirus en nuestro país.

Foto: Photosport Pablo Mouche: El sistema de salud público chileno es muy malo y el privado es carísimo
Llévatelo:

El atacante de Colo Colo Pablo Mouche estimó que el sistema de salud pública de Chile "es muy malo" e igualmente criticó al privado durante un diálogo con la televisión argentina en el cual contó cómo enfrenta la cuarentena por el coronavirus.

"En el tema de la salud, el -sistema- público es muy malo. Es una de las cosas que -molestaba- a la gente por el estallido social que hubo el año pasado. Uno de los puntos fuertes era el tema de la salud, que la salud pública era muy mala", señaló a TyC Sports.

"Y la privada, es carísima, esa es la realidad, es muy cara y no te cubre el cien por ciento, no te cubre medicamentos, no te cubre ciertos puntos importantes en su totalidad y obviamente eso a la gente de clase media hacia abajo le toca fuerte el bolsillo y se le hace difíci", agregó.

"Más que nada pensando que la salud pública es muy mala, la gente está disconforme con eso, es uno de los problemas fuertes que se le dice al Gobierno que no hace nada, es una voz fuerte que está corriendo desde el año pasado", complementó.

En lo respectivo a su experiencia con el coronavirus, Mouche contó que "con mi familia lo tomamos con tranquilidad, nos metimos en casa desde el primer día que suspendieron las clases de mi hijo mayor (...) tratamos de hacer las últimas compras grandes en el supermercado los últimos días, comprar algunos juegos para la casa".