Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

¿Quién es Matías Camacho? Una de las opciones para presidir Blanco y Negro

El actual timonel de Colo Colo es la carta que quiere jugar el bloque de Aníbal Mosa.

Foto: CSDColoColo ¿Quién es Matías Camacho? Una de las opciones para presidir Blanco y Negro
Llévatelo:

Este viernes 26 de abril es la junta de accionistas de Blanco y Negro (ByN), la Sociedad Anónima que administra a Colo Colo y que tendrá nuevamente, junto a realizar su cuenta, que elegir directorio, donde hay tres sectores.

Por un lado está el bloque que hoy tiene en el poder a Alfredo Stöhwing, que se conoce como el de Leonidas Vial y Gabriel Ruiz-Tagle, y que posee cuatro de los nueves puestos en la mesa de la concesionaria. Su contraparte es el del máximo accionista de ByN, Aníbal Mosa, que tiene tres asientos en la dirección de la Sociedad Anónima. Y por último Colo Colo propiamente tal, a quien se le tiende a decir “el club social”, que tiene el derecho a dos cupos.

Como cada uno de estos sectores por sí no alcanza los cinco votos para presidir ByN, se busca la fórmula para lograr que un candidato reúna esos sufragios. Y una de las opciones del bloque Mosa, para sacar de la presidencia a sus adversarios, es entregar su apoyo al actual presdiente de Colo Colo, Matías Camacho. Y acá nace la interrogante ¿quién es él?

Camacho es el presidente del club desde fines del 2022, anteriormente desempeñó otros cargos al interior de la institución. Es abogado y militante del Partido Socialista. Incluso fue parte del Ministerio del Interior durante el segundo gobierno de Michelle Bachelet.

Al mando del club social ya el año 2023 enfrentó la opción de que Colo Colo quedara a cargo de ByN , dado que Aníbal Mosa le quería ofrecer sus tres votos, sin embargo, resolvieron darle continuidad a la presidencia de Stöhwing y declinaron de la tentadora oferta. Lo que le acarreó permanentes críticas de los hinchas “albos”.

Con el correr del tiempo fue teniendo entredichos con el bloque de Vial-Ruiz-Tagle. Esencialmente en el regreso de Arturo Vidal a Colo-Colo, donde el propio jugador reconoció que la participación del mandamás del “cacique” tuvo un rol relevante en su retorno: “con Matías Camacho hablábamos casi todos los días. Salió muy lindo, Matías fue una de las personas más importantes en la negociación”.

Pero también ha tenido fuertes cuestionamientos. El domingo 11 de febrero publicó en sus redes sociales elogios por el rol social de la Garra Blanca a raíz de la ayudada brindada en los incendios de Viña del Mar: “quiero reconocer públicamente el trabajo de la @garrablancaoficial tantas veces vilipendiada y cuyos barristas se pusieron la 10 en esta tragedia para trabajar con tenacidad y sin descanso. Es fácil resaltar lo malo y omitir lo bueno, yo me saco el sombrero frente a lo que los y las barristas de Colo-Colo hicieron en esta tragedia”.

 

Lo negativo para Camacho fue que justo esa tarde, en el partido de la Supercopa ante Huachipato, integrantes de la barra quemaron el sector norte del estadio nacional, y el partido que se suspendió, aún no se termina de desarrollar. Por lo que recibió innúmeras críticas de la hinchada colocolina.

Los cuestionamientos no se han detenido. Se le acusó hace un mes que cobraba las indumentarias a las ramas deportivas, lo cual después intentaron aclarar. Hace pocos días renunció la directora Bárbara Martínez acusando diferencias con la directiva. O por otro lado debió salir a frenar los impulsos de Alfredo Stöhwing quien decía que era una opción extender el contrato de concesión de ByN, que inicialmente culmina el 2035, si se porcede a la remodelación del estadio Monumental.

Son temas que tendrá que abordar, resolver y administrar, si la opción que él sea el presidente ahora de Banco y Negro, como pretende el bloque Mosa, se concreta y quede al frente de la Sociedad Anónima que rige a Colo-Colo.