Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Sanhueza: "Hay muchos que tenemos responsabilidad en Colo Colo y debemos asumirla"

El capitán albo dijo que Marcelo Barticciotto y el plantel deben asumir sus culpas en la mala campaña.

Señaló que el tema extrafutbolístico fue un aliciente para la unión del grupo.

Llévatelo:

Tras poco más de un mes sin hablar, el capitán de Colo Colo, Arturo Sanhueza, volvió a conversar con la prensa y asumió las responsabilidades del plantel en la mala campaña del elenco albo en el primer semestre, aunque también encendió la hoguera apuntando sus dardos al ex técnico albo, Marcelo Barticciotto.

"Hay muchos que tenemos responsabilidades y debemos asumirlas. La eliminación no se perdió en el partido ante Everton porque hay un montón de situaciones que llevaron a que estemos eliminados", dijo Sanhueza en su diálogo con la prensa en el Estadio Monumental.

Imagen
Sanhueza responsabilizó al "cuerpo técnico anterior" de la mala campaña. (Foto archivo: Photosport)

El ex jugador de Santiago Wanderers aseguró que el tema futbolístico fue la clave de la mala campaña y no la guerra de declaraciones. "No ganamos los partidos que correspondían y siempre pensando en que si llegábamos a los play-offs íbamos a ser campeones, pero no alcanzó, no llegamos y ahora estamos todos muy dolidos", explicó.

"Hubo cosas que se dijeron y que no nos hacen bien como grupo, pero lo fundamental de esto fue el tema futbolístico, porque lo de afuera nos ayudó a unirnos como grupo y eso me deja muy contento como capitán", dijo antes de apuntar sus dardos en contra de Barticciotto.

"Hacen mucho daño, porque no me imagino que cosas peores pueden haber. No comparto lo del trago, sí hay jugadores que fumábamos. Eso lo sabía Marcelo y nos dijo que fumáramos en una parte del camarín y no somos los 30 los que fuman. No es que estemos desesperados, pero creo que no tiene nada que veer con lo que pasó", señaló Sanhueza, quien fue directamente consultado por la responsabilidad del cuerpo técnico.

"Lógico (que hay culpas). Gualberto Jara tomó un equipo donde anímicamente estábamos muy mal. Levantó al equipo y tuvo el mérito de darnos la ilusión en la Copa y en el Apertura. Lo demás, las dificultades futbolísticas y los malos resultados en la Copa Chile, en la Copa Libertadores y en el plano local es responsabilidad del cuerpo técnico anterior y de los jugadores que no ganamos lo que teníamos que ganar", dijo Sanhueza, quien hizo un repaso de los días tras la eliminación del Torneo de Apertura.

"Me ha dolido mucho. Creo que nosotros no estábamos acostumbrados a vivir estas situaciones. Han sido horas y días súper difíciles por el hecho de no poder pelear el campeonato", explicó.