Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Scolari genera división en directorio de Colo Colo por dichos sobre Pinochet

Tres dirigentes de ByN están en contra del fichaje del brasileño.

El DT aseguró que en la dictadura se hicieron "más cosas buenas que malas".

Scolari genera división en directorio de Colo Colo por dichos sobre Pinochet
Llévatelo:

Colo Colo está en la búsqueda del sucesor de Mario Salas en la banca técnica, y el brasileño Luis Felipe Scolari corre con ventaja en las negociaciones. Sin embargo, su llegada genera división en el directorio de Blanco y Negro, debido a declaraciones pasadas en favor del ex dictador Augusto Pinochet, según informó La Tercera.

En 1998, cuando Pinochet estaba detenido en Londres, Felipao afirmó que durante la dictadura militar "también hizo cosas buenas, arregló muchas cosas. La gente estaba medio desordenada. Hizo más cosas buenas que malas. Hay determinados momentos en que la gente se ordena o la anarquía se desata".

Estas declaraciones provocaron que tres directores de ByN se opusieran a la llegada del brasileño, ya que "el contexto que vive le país no lo permite". Es más, creen que "la presencia de Scolari puede traer más violencia por sus palabras hacia Pinochet".

Angel Maulén, director cercano a Aníbal Mosa, explicó que "sería una imprudencia considerar a este técnico conociendo esas declaraciones".

De momento, Scolari ya tuvo su primera contacto con el director deportivo Marcelo Espina. La otra alternativa de los albos es Gustavo Alfaro, ex técnico de Boca Juniors, quien contestará este viernes la oferta de Colo Colo, según declaró su agente.