Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Vicepresidente de ByN por no venta de entradas: La medida estigmatiza al hincha de Colo Colo

Pablo Acchiardi conversó con Al Aire Libre de la decisión tomada por las autoridades de la Región de Valparaíso de cara al choque ante Everton.

Foto: Archivo Vicepresidente de ByN por no venta de entradas: La medida estigmatiza al hincha de Colo Colo
Llévatelo:

Pablo Acchiardi, Vicepresidente de Blanco y Negro y representante del Club Social y Deportivo Colo Colo en la mesa directiva, lamentó la decisión de las autoridades de la Región de Valparaíso de no autorizar venta de entradas para hinchas de Colo Colo, advirtiendo que es una medida que estigmatiza a los fanáticos del cuadro albo.

"Me parece que es una medida súper discriminatoria, lamentable de todo punto de vista. El hecho de que se informe de esto un jueves a las cinco de la tarde es bastante extemporáneo", comenzó diciendo Acchiardi a Al Aire Libre en Cooperativa. 

"Es discriminatoria la medida, estigmatiza a los hinchas de Colo Colo y no me parece que tenga mucho sustento", agregó al respecto. 

El dirigente, aseguró, además que "en la Región del Valparaíso el equipo que más hinchas tiene es Colo Colo, eso no lo invento yo, está en la encuesta Adimark del año pasado. El 33 por ciento de la gente en la Región se declara colocolina". 

"Es una medida que no sólo atenta contra los colocolinos de Santiago, sino que además con los de la Región de Valparaíso y todos los que pudieron estar interesados en el ir al estadio", agregó. 

Finalmente se refirió a las razones de seguridad en el Estadio Sausalito a los que aludió el gobernador Jorge Dib para fundamentar la decisión de no autorizar la venta de boletos al cuadro visitante. 

"El tema de la condición del estadio o la categorización que se le pueda dar, es algo que escapa a del control de Colo Colo o Blanco y Negro. Lamentamos mucho que por razones ajenas a nosotros se termine perjudicando al hincha", sentenció.

Colo Colo visitará este domingo a las 12:00 horas (15:00 GMT) a Everton por la fecha 13 del Torneo de Clausura.