Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

La U goleó a Colchagua y avanzó a los cuartos de final de la Copa Chile

Los azules jugaron gran parte del partido con un hombre más.

Su próximo rival saldrá de la llave entre Cobreloa y San Marcos de Arica.

Foto: Aton Chile La U goleó a Colchagua y avanzó a los cuartos de final de la Copa Chile
Llévatelo:

Universidad de Chile superó por un abultado marcador a Colchagua este sábado en la revancha por los octavos de final de la Copa Chile 2018, tras imponerse por 4-0 en el Estadio El Teniente de Rancagua, y avanzó en el certamen. 

Los azules se pusieron en ventaja a los 21 minutos mediante lanzamiento penal, luego de que el juez César Deischler cobrara falta del meta Alexis Guzmán sobre Isaac Díaz en el área. El mismo "Torito de Fresia" fue el encargado de ejecutar la pena máxima para poner en ventaja a los "laicos".

Luego, los de la Región del Libertador se quedaron con uno menos tras la expulsión de Diego Olate, quien vio la roja directa por una fuerte entrada sobre Angelo Araos que le significó salir reemplazado por lesión a los 41'.

En el complemento, Díaz aumentaría la ventaja para los estudiantiles con una gran definición sobre el portero en los 74' tras gran pase de Yerko Leiva, decretando el 2-0 transitorio, pese a que minutos antes desperdició una opción muy clara cuando enfrentó cara a cara al meta local.

El mismo Leiva convirtió el tercero de los estudiantiles tras un potente remate en el área en los 82', y luego Leandro Benegas desde los 12 pasos sellaría la goleada azul en los 87' cuando el portero Guzmán nuevamente le cometió infracción a Díaz en el área.

Ahora los dirigidos por Frank Kudelka deberán esperar al ganador del la llave entre Cobreloa y San Marcos de Arica para conocer a su rival en cuartos de final, que se definirá este domingo y en la que los loínos tienen la primera opción de ganar tras derrotar a los de la Puerta Norte de nuestro país por 6-0 en la ida.

Ficha del partido:

Colchagua (0): Alexis Guzmán; Diego Olate, Abel Herrera, Rodrigo Moya, Michael Silva; Felipe Báez, Gabriel Castillo, Francisco Lara (46' Francisco Araya), Felipe Mansilla (69' Cristopher Vásquez); Felipe Escobar (46' Ernesto Rojas), Diego Barrios. DT: Raúl González.

Universidad de Chile (4): Fernando De Paul; Matías Rodríguez, Rafael Vaz, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Felipe Seymour, Yerko Leiva, Gustavo Lorenzetti (70' David Pizarro); Leandro Benegas, Angelo Araos (44' Rafael Caroca), Isaac Díaz. DT: Frank Kudelka.

Goles: 0-1: 21' Isaac Díaz (UCH); 0-2: 74' Isaac Díaz (UCH); 0-3: 82' Yerko Leiva (UCH); 0-4: 87' Leandro Benegas (UCH).

Amarillas: 20' Alexis Guzmán, 29' Felipe Báez, 76' Francisco Araya (COL); 16' Isaac Díaz, 33' Rafael Vaz, 42' Felipe Seymour (UCH).

Expulsados: 41' Diego Olate

Arbitro: César Deischler

Estadio: El Teniente