Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

La U volvió a celebrar con sufrida victoria sobre Cobresal y avanzó a semifinales de Copa Chile

Los azules superaron la llave ante los "mineros" con dos goles sobre la hora.

El cuadro estudiantil no ganaba desde hace dos meses.

Foto: Aton Chile La U volvió a celebrar con sufrida victoria sobre Cobresal y avanzó a semifinales de Copa Chile
Llévatelo:

Universidad de Chile volvió a festejar después de dos meses tras superar por un abultado 4-1 a Cobresal en el duelo de vuelta de los cuartos de final de la Copa Chile y avanzó en el tradicional certamen. 

Los azules necesitaban ganar por una diferencia de tres goles tras haber caído por 3-1 en el partido de ida, lo que parecía una tarea complicada por el mal momento que atraviesan en el Campeonato Nacional. 

Sin embargo, los "laicos" fueron ampliamente superiores a los "mineros" desde el primer minuto, lo que se vio reflejado en el marcador luego de que a los 9 minutos Leandro Benegas sacara un potente remate en el área para abrir la cuenta. 

A los 35' Angelo Henríquez aumentó la ventaja para los estudiantiles tras conectar de primera un centro por la derecha de Matías Rodríguez, forzando hasta ese momento los lanzamientos penales. 

Sin embargo y pese a que el control del juego siguió siendo de los dueños de casa en el complemento, el recién ingresado Marcelo Cañete en los 70' descontó para los atacameños con un golazo de media distancia. 

En ese momento resurgieron los fantasmas en la U, ya que con ese resultado estaban quedando eliminados del torneo, lo que significaría un nuevo fracaso para los pupilos de Hernán Caputto. 

Pero en los 83' Rodríguez volvió a poner a los azules en el partido al anotar de cabeza tras un tiro libre de Leonardo Fernández, y después en los 88' Marcos Riquelme selló la goleada y la clasificación de los universitarios. 

De esta forma, Universidad de Chile logró acceder a las semifinales de la Copa Chile 2019, en donde deberán enfrentar al vencedor de la serie entre Audax Italiano y Unión Española que se define este sábado.  

Ficha del partido:

Universidad de Chile (4): Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Lucas Aveldaño, Jean Beausejour; Camilo Moya, Gonzalo Espinoza (75' Sebastián Ubilla), Nicolás Oroz (93' Rafael Caroca), Leonardo Fernández; Angelo Henríquez, Leandro Benegas (79' Marcos Riquelme). DT: Hernán Caputto. 

Cobresal (1): Miguel Vargas; Rodrigo Cabrera, Rodolfo González, Marcelo Jorquera, Marcelo Filla; Rodrigo Ureña, Juan Gutiérrez, Israel Poblete (63' Marcelo Cañete), Cristopher Mesías (63' Sebastián Céspedes); Carlos Muñoz (63' César Villagra), Carlos Escobar. DT: Gustavo Huerta.

Goles: 1-0: 9' Leandro Benegas (UCH); 2-0: 35' Angelo Henríquez (UCH); 2-1: 70' Marcelo Cañete (CSL); 3-1: 83' Matías Rodríguez (UCH); 4-1: 88' Marcos Riquelme (UCH). 

Amonestados: 33' Angelo Henríquez, 80' Nicolás Oroz (UCH); 45' Rodrigo Ureña, 48' Marcelo Filla, 65' Marcelo Cañete, 73' Marcelo Jorquera (CSL)

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Juan Lara.

Estadio: Nacional.