Ñublense remontó a Colo Colo en un apasionante final y dio el primer paso en Copa Chile

El elenco de Chillán tomó una importante ventaja en los octavos de final.

Foto: Photosport Ñublense remontó a Colo Colo en un apasionante final y dio el primer paso en Copa Chile
Llévatelo:

Ñublense protagonizó una apasionante remontada este miércoles en el Estadio "Nelson Oyarzún" de Chillán, al derrotar por 2-1 a Colo Colo y tomar la ventaja en la serie por los octavos de final de Copa Chile

El partido tuvo un mejor desenlace que los últimos dos cruces que habían protagonizado ambos elencos en el plano del Campeonato Nacional, a pesar de que en los 45 minutos iniciales los buenos momentos escasearon ante la poca profundidad por generar oportunidades de gol. 

Sin embargo, luego de ese tímido primer lapso el complemento hizo crecer el encuentro. Gustavo Quinteros se apoyó en los ingresos de Juan Martín Lucero, Leonardo Gil y Gabriel Suazo para darle mejorar a los suyos, algo que funcionaba acorde al plan. 

Por su parte la escuadra local decaía un tanto en el terreno de juego, como si el empate transitorio les conformase para dejar la llave abierta. Sin embargo, eso cambió cuando a los 77' en el segundo tiempo el mismo Lucero terminó con un remate algo mordido una jugada colectiva que venció la resistencia de Hernán Muñoz y rompió la paridad. 

La desventaja no caló hondo en los "Diablos Rojos", por el contrario, los mandó al frente y rápidamente en un tiro libre de ataque Rafael Caroca aprovechó un balón suelto y definió con suspenso ante Brayan Cortés para igualar todo otra vez en los 79'. 

Así agarraron impulso los de Jaime García, y en los 86' otra jugada por aire terminó en la conquista de Bernardo Cerezo, que en un duelo aéreo ganó con un cabezazo y terminó mandando el balón al fondo de la red visitante. 

De esta manera, Ñublense quedó con ventaja sobre Colo Colo en esta instancia de cara al partido de vuelta, que se jugará este domingo en el Estadio Monumental, a partir de las 17:30 horas.