Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Puerto Montt consiguió un apretado triunfo como visita sobre Quesos Kumey

Cuadro de Primera B aprovechó un contragolpe para quedarse con los tres puntos en Purranque.

Locales realizaron una gran segunda fracción, pero no les bastó para alcanzar la igualdad.

Llévatelo:

En un partido con mucho dinamismo y ante cerca de dos mil personas que soportaron el frío en el Estadio Centenario de Purranque, Quesos Kumey no pudo evitar la derrota por 1-0 ante Puerto Montt, pese a mantener el dominio del encuentro en la segunda fracción, pero de contragolpe cayó como local y terminó con 10 jugadores sobre el final del partido.

ImagenEn la primera fracción el conjunto dirigido por Jorge Contreras dominó ampliamente las acciones de juego, pese a lo que los purranquinos lograron frenar los embates en las cercanías del área, lo que sumado a la buena actuación del meta Raúl Imilpán evitó la apertura de la cuenta en los primeros 45 minutos de juego.

Las mejores opciones corrieron por cuenta de un cabezazo de Francisco Portillo a los 35', mientras que Imilpán tuvo una atajada brillante sobre el final de la etapa, luego que un desvío lo pillara a contramano, pero con su guante izquierdo consiguió mandarla por encima del travesaño.

En el complemento, Quesos Kumey salió con otra predisposición y tuvo bastante complicados a los "salmoneros", que naufragaron en los primeros minutos ante la presión ofensiva de los locales.

Sin embargo, cuando mejor jugaban los pupilos de Jaime Figueroa, un contragolpe de Puerto Montt terminó con la pelota en la valla a los 65', gracias a un remate a la entrada del área de Portillo, que superó la resistencia de Imilpán y tras pegar en el palo derecho se metió en el arco, para decretar la ventaja por la mínima.

Los últimos minutos fueron de infarto, con muchas opciones de gol para ambas escuadras, pero la expulsión por doble amarilla de Leo Follert le restó fuerzas a Quesos Kumey, que no pudo repetir la hazaña realizada ante Provincial Osorno, pero quedó con la ilusión intacta por el fútbol mostrado para sacar puntos en el resto de los encuentros de la fase grupal de Copa Chile.

 

Estadísticas

Quesos Kumey (0): Raúl Imilpán; Leo Follert, Pablo Cocio, Oscar Barría, Pablo Ampuero; Alex Hidalgo, Jorge Gutiérrez, Jorge López (73' Marcos Avila), Alejandro Figueroa; Daniel Bórquez, Daniel Follert. DT: Jaime Figueroa.

Puerto Montt (1): Carlos Espinoza; Braulio Armoa, Branco Ampuero, Alejandro González (69' David Villegas), Mauricio Segovia; Mario Sandoval, Francisco Portillo, César Talma, Luis Acuña; Ricardo Parada, Nicolás Argel (76' Víctor Cancino). DT: Jorge Contreras.

Goles: 0-1: 65' Francisco Portillo (PM)

Tarjetas Amarillas: Leo Follert (QK); Alejandro González, Mario Sandoval, César Talma (PM).

Tarjetas Rojas: Leo Follert (QK).

Arbitro: Carlos Poblete.

Estadio: Centenario de Purranque.