Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

U. Española se impuso a Magallanes en un reñido duelo por la Copa Chile

Los rojos ganaron como visitantes en San Bernardo.

La revancha con los albicelestes será el 16 de julio en Santa Laura.

Foto: Agencia UNO U. Española se impuso a Magallanes en un reñido duelo por la Copa Chile
Llévatelo:

Unión Española venció como visita a Magallanes por 2-1 este domingo en el Estadio Municipal de San Bernardo, en el duelo de ida por la primera fase de la Copa Chile.

El elenco hispano tuvo el debut en un partido oficial de su nuevo director técnico Martín Palermo, quien mostró un juego táctico que se desarrolló por las bandas y que apostó por la posesión, la cual vio sus frutos con anotaciones de César Pinares y Carlos Salom.

El trámite estuvo igualado durante la primera mitad, aunque el cuadro de Independencia se notó más efectivo en el ataque. Pese a esto, los albicelestes plantaron buena cara a las arremetidas y jugaron al contragolpe para igualar las propuestas en el primer parcial.

La primera anotación tuvo la firma de Pinares, cuando a los 62 minutos anotó un golazo con un tiro de 30 metros que el arquero José Quezada no tuvo opción de atajar.

La cuenta fue extendida tras una contraofensiva hispana comandada por el autor del primer tanto, quien luego cedió el esférico a Salom en el área pequeña, para que éste mandara el balón a la red a los 72'.

De ahí en adelante, el cuadro de Primera B subió el ritmo e intentó buscar el descuento arriesgando su fondo. La apuesta fue exitosa y Diego Alvarado marcó a los 82' tras una notable jugada colectiva.

Ante el inminente final, Palermo decidió asegurar el resultado y sus pupilos se replegaron, dejando nulas las últimas chances de los locales.

En el encuentro de vuelta, el cuadro hispano recibirá a los "carabeleros" en el Estadio Santa Laura el sábado 16 de julio.

Datos del partido:

Magallanes (1): José Quezada; Nicolás Núñez (81'Isaías Meneses), Ramiro Gálvez, Andrés Reyes, Javier Lemarí; Carlos Cisternas, Diego Pezoa, Luis Pacheco, Diego Alvarado; Mauro Lopes, Marcelo Morales ( 57' César González). DT: Ariel Pereyra.

Unión Española (2): Diego Sánchez; Oscar Hernández, Nicolás Berardo, Dagoberto Currimilla, Lucas Domínguez; Adrián Scifo, César Pinares (83' Jason Flores), Juan Gabriel Rivas, Carlos Salom; Jorge Ampuero (75' Nicolás Mancilla), José Luis Sierra (58' Diego Churín). DT: Martín Palermo.

Goles: 1-0: 62' Pinares, 2-0: 72' Salom (UES); 2-1: 82' Alvarado (MAG)

Amonestados: Morales (MAG); Ampuero, Scifo, Salom (UES)

Espulsados: No hubo.

Lugar: Estadio Municipal de San Bernardo.