Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Estados Unidos dejó en casa la Copa de Oro tras vencer a México

La selección dirigida por Bob Bradley venció por 2-1 a los pupilos de Hugo Sánchez en la final del torneo de la Concacaf, disputada en Chicago. Ambos equipos enfilarán rumbo a la Copa América, donde los aztecas serán rivales de Chile.

Llévatelo:

Estados Unidos retuvo este domingo el título de la Copa de Oro de la Concacaf y lo dejó en casa, al sacudirse una desventaja y derrotar 2-1 a México, en la final disputada en el Soldier Field de Chicago.

 

Landon Donovan (61') y Benny Feilhaber (73') convirtieron por los locales y Andrés Guardado (44') lo hizo para el cuadro azteca.

 

Empezó mejor el elenco visitante y eso le valió abrir la cuenta, pero luego la potencia de los dirigidos por Bob Bradley inclinó la balanza a su favor.

 

Estados Unidos sumó su cuarto título en el torneo, la misma cantidad que sus rivales de este domingo.

 

Ahora ambas selecciones se dirigirán ahora a la Copa América de Venezuela. Los pupilos de Hugo Sánchez serán rivales de Chile en el Grupo B del certamen, que también integran Ecuador y Brasil, primer rival de los mexicanos.

 

Estadísticas

 

Estados Unidos 2: Tim Howard, Jonathan Spector (72' Frank Simek), Oguchi Onyewu, Carlos Bocanegra, Jonathan Bornstein, Damarcus Beasley, Pablo Mastroeni (46' Ricardo Clark), Benny Feilhaber, Clint Dempsey (69' Taylor Twellman), Landon Donovan y Brian Ching. DT: Bob Bradley.

 

México 1: Oswaldo Sánchez, Ricardo Osorio, Johnny Magallón, Rafael Márquez, Carlos Salcido, Jaime Lozano (81' Adolfo Bautista), Pavel Pardo, Andrés Guardado, Alberto Medina (78' Cuauhtémoc Blanco), Nery Castillo y Jared Borgetti (38' Omar Bravo). DT: Hugo Sánchez.

 

Goles: 0-1: 44' Andrés Guardado; 1-1: 61' Landon Donovan; 2-1: 73' Benny Feilhaber.

 

Amarillas: Carlos Bocanegra, Pablo Mastroeni, Brian Ching y Damardus Beasley (EE.UU.); Alberto Medina y Johnny Magallón (M).

Arbitro: Carlos Batres (Guatemala).

Estadio: Soldier Field de Chicago. (EFE/Cooperativa.cl)