Boca y River animarán el más esperado Superclásico en la primera final de la Copa Libertadores

Los equipos argentinos dirimirán al nuevo monarca del continente.

El duelo podrás seguirlo en el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.

Foto: Archivo Boca y River animarán el más esperado Superclásico en la primera final de la Copa Libertadores

Este sábado el "planeta fútbol" se detendrá a partir de las 17:00 horas (20:00 GMT) para vivir un Superclásico histórico entre Boca Juniors y River Plate en la primera final de la Copa Libertadores de América 2018.

Nunca antes el torneo continental más importante a nivel de clubes de Sudamérica había tenido el clásico mayor del balompié trasandino en una final, razón por la que muchos ya lo llaman el "partido del siglo".

De la mano de dos técnicos considerados ídolos en sus respectivas instituciones, los dos elencos más "grandes" de Argentina hicieron su camino, con infaltables polémicas en medio, para llegar al duelo más deseado de esta parte del planeta.

Con un Boca que viene predominando en el torneo local en los últimos años, pero que ha decepcionado en el plano internacional, Guillermo Barros Schelotto apuesta a su poderío de ataque para poder revertir esta imagen.

Pese a que Darío Benedetto volvió encendido tras superar una larga lesión, el técnico de los "bosteros" apostará por Ramón Abila para que sea el centroatacante.

Por su parte, el ex portero de Huachipato Carlos Lampe también deberá esperar en el banco de suplentes junto a jugadores de la talla de Carlos Tévez.

Así, lo "xeneizes" saltarán a la cancha con Agustín Rossi; Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza; Wilmar Barrios; Villa, Nahitan Nández, Pérez, Cristian Pavón; Abila.

River, en tanto, llega con un rótulo de "equipo copero", algo que ha alcanzado de la mano de Marcelo Gallardo con quien obtuvo la Copa Sudamericana de 2014 y la Copa Libertadores 2015.

El equipo del "muñeco" también ha sabido hacerse fuerte ante su clásico rival en los últimos años, sobre todo en La Bombonera, escenario en el que no pierde desde 2015.

Pese a esto, la ausencia de su capitán Leonardo Ponzio por lesión, es quizás la gran duda que deja el cuadro de la "banda sangre", pues Bruno Zuculini, su reemplazante natural, no ha demostrado aún estar a la altura.

Así, el "millonario" jugará la primera final con: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonathan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez, Zuculini, Exequiel Palacios, Gonzalo Martínez; Lucas Pratto y Rafael Santos Borré.

El árbitro chileno Roberto Tobar será el encargado de impartir justicia en el esperado partido de este sábado que podrás seguir en la cobertura total de AlAireLibre.cl.

Historial

- 370 Partidos jugados

- 134 victorias de Boca Juniors, 121 de River Plate y 115 empates.

- Amistosos: 46 para Boca Juniors, 41 para River Plate y 37 empates.

- Copas Locales: 1 para Boca Juniors, 4 para River Plate y 3 empates.

- Copas Internacionales: 10 para Boca Juniors, 8 para River Plate y 10 empates.

- Primera División: 77 para Boca Juniors, 68 para River Plate y 65 empates.

-