Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Elías Figueroa celebró junto a Internacional: "Corearon mi nombre"

Comentando para la televisión local, el ex zaguero chileno vivió en el Estadio Beira Rio la coronación de su ex equipo en la final de la Copa Libertadores frente a Sao Paulo.

Llévatelo:

En diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa, el ex seleccionado chileno Elías Ricardo Figueroa comentó el título de la Copa Libertadores de América que obtuvo el equipo donde fue figura en Brasil en los años 70, Internacional de Porto Alegre.

 

"Estuve en la cancha comentando para la televisión. Vi a la gente, al apasionado hincha de Internacional muy feliz. Cuando me vieron en la cabina comenzaron a corear mi nombre. Eso me hizo muy feliz... anoche hubo fiesta hasta altas horas de la madrugada. Es un título que este club se lo merecía", indicó Figueroa.

 

Figueroa recordó que en el Estadio Beira Rio se vivió la misma locura que en 1975, cuando derrotaron a Cruzeiro por 1-0 (con gol de cabeza del chileno) en la final del Campeonato Brasileño.

 

"Aquella vez era la primera vez que un equipo de Río Grande do Soul salía campeón nacional, siempre eran los equipos de Sao Pualo y Río de Janeiro. Esa fue una emoción similar... y ahora se celebró con ansias porque Gremio, el eterno rival en Porto Alegre, ya había ganado la Libertadores y nosotros no", dijo Figueroa.

 

En la noche del miércoles Internacional y Sao Paulo empataron 2-2, resultado que le dio el título a los "gaúchos" debido a su victoria por 2-1 en el duelo de ida.

 

Figueroa también se refirió a la derrota de Chile frente a Colombia: "Es una lástima porque uno siempre quiere que el fútbol chileno esté bien. Como referente de nuestro fútbol, en Porto Alegre me preguntaron y me entrevistaron sobre las nuevas figuras de nuestro fútbol. Ojalá saquemos cosas positivas". (Cooperativa.cl)