Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Gualberto Jara: El equipo tiene jerarquía y personalidad para llevar este tipo de partidos

El ayudante técnico de Colo Colo se refirió a la clasificación en la Libertadores.

Debió reemplazar al suspendido Héctor Tapia ante Corinthians en Sao Paulo.

Foto: Aton Chile Gualberto Jara: El equipo tiene jerarquía y personalidad para llevar este tipo de partidos
Llévatelo:

El ayudante técnico de Colo Colo, Gualberto Jara, destacó la actitud del equipo tras la clasificación a cuartos de final de la Copa Libertadores ante Corinthians, en un partido en el que debió asumir la banca por la suspensión de Héctor Tapia. 

Tras el compromiso, el paraguayo dijo que "de acuerdo a lo que hemos visto, la mayoría de los partidos son muy peleados, se resuelven en los últimos minutos, con mucha marca. Hay momentos y situaciones para uno y otro. Quiero recalcar el trabajo de equipo, porque tiene jerarquía y personalidad para llevar estos momentos que, seguramente, se van a seguir dando".

Sobre el encuentro ante el "Timao", Jara dijo que "fue un partido muy difícil, como lo habíamos conversado. Por el escenario, por el rival, por la jerarquía. Empezamos un poco tímidos y nos acomodamos. Supimos llevarlo. Aguantamos un poco y luego tratamos de hacer nuestro juego. Este resultado es muy importante para poder seguir creciendo, sobre todo después de tanto tiempo".

El asistente de "Tito" igualmente se refirió al penal cobrado por el juez argentino Néstor Pitana, afirmando que "sabíamos que no podíamos venir a meternos atrás, porque a la larga corríamos el riesgo. Nos cobraron un penal que en nuestra cancha no cobraron".

"Reaccionamos positivamente, empezamos a tener la pelota lejos de nuestro arco. Hicimos el juego un poco más parecido a lo de Santiago. En el segundo tiempo, empezamos teniendo el balón. Y después, empezamos a manejar el partido. Es destacable la jerarquía, la calidad, la solidaridad en el esfuerzo. Eso es clave para seguir avanzando", indicó.