Liga de Quito goleó y avanzó en la Libertadores, Peñarol no pudo con Flamengo y se despidió

El cuadro ecuatoriano logró sacar la diferencia necesaria ante San José de Oruro.

Los uruguayos igualaron ante el "Fla" y no les alcanzó.

Foto: EFE Liga de Quito goleó y avanzó en la Libertadores, Peñarol no pudo con Flamengo y se despidió
Llévatelo:

En una infartante definición del Grupo D de la Copa Libertadores de América, Liga Universitaria de Quito goleó a San José de Oruro por 4-0 y selló su avance a los octavos de final del torneo en desmedro de Peñarol que igualó 0-0 con Flamengo y quedó afuera por diferencia de goles. 

El conjunto ecuatoriano necesitaba ganar por tres tantos de difrencia para asegurar un lugar en la siguiente fase y lo consiguió con holgura, aunque debió esperar hasta el segundo tiempo para celebrar, mientras en Montevideo se daba un empate que hasta ese entonces les servía a ambos

Cristian Martinez abrió la senda con un gol a los 65', para luego dar paso al triplete de Anderson Julio que convirtió a los 68', 74' y 88' para darle el triunfo y la clasificación a Liga de Quito. 

Enteredos de este resultado, Peñarol se fue con todo a buscar un gol que los clasificara y dejara a Flamengo afuera y no lo consiguió en un partido que terminó con los ánimos encendidos, como suele ocurrir entre estos equipos. 

Así, estos tres elencos quedaron con 10 puntos, con diferencia de +6 para Flamengo, de +4 para Liga de Quito y de +2 para un Peñarol que deberá conformarse con la Copa Sudamericana

San José de Oruro quedó, en tanto, último de su zona con sólo 4 unidades