Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Gabón y Túnez se metieron entre los ocho mejores de la Copa Africa de Naciones

Los anfitriones y el conjunto norafricano clasificaron a cuartos de final del certamen continental.

Este sábado, comienza a definirse el Grupo D con los compromisos de Botswana ante Guinea y Ghana frente a Malí.

Llévatelo:

En una nueva jornada de Copa Africana de Naciones, Gabón y Túnez avanzaron a cuartos de final del certamen continental, gracias a sus triunfos por 2-1 ante Marruecos y 3-2 sobre Níger, respectivamente.

En un Imagenelectrizante partido, uno de los anfitriones del torneo, el seleccionado de Gabón, venció por 2-1 a su similar de Marruecos, abriendo la cuenta para la visita a través de Houssine Kharja, a los 24'.

En la segunda mitad, llegó el empate de los locales por medio de Pierre Aubameyang, a los 77', mientras que dos minutos más tarde, Daniel Cousin daba vuelta transitoriamente el marcador a favor del conjunto dueño de casa por 2-1. Pero sobre la hora, Kharja ponía la incertidumbre al minuto 90, con tanto de penal. Sin embargo, en los descuentos, Zita Mbanaqoye decretó el 3-2 final y la clasificación para el conjunto gabonés.

Mientras en el duelo que abrió la segunda fecha del Grupo C, Túnez dio cuenta de Níger, con goles de Youssef Msakni, a los 4' para el 1-0. Luego, cuatro minutos más tarde, William N'Gounou igualó las acciones para la escuadra nigerí. Finalmente, cuando concluía el encuentro, Issam Jemaa puso el tanto del triunfo por 2-1, y el paso a la ronda de los ocho mejores del campeonato africano.

Así, Gabón y Túnez escalaron en lo alto de la tabla de posiciones de su grupo, con 6 unidades, dejando en el fondo y sin opciones de seguir avanzando a Marruecos y Níger, sin puntos.

Este sábado, por el Grupo D se enfrentará Botswana ante Guinea y Ghana frente a Malí.